Extremadura
Extremadura, entre las comunidades con calificación de "irrelevante"...
Según un estudio, País Vasco (nivel alto), Castilla y León y Navarra (nivel medio) continúan...
16 noviembre 2017
El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha organizado para este sábado, día 18, en la Biblioteca Pública de Cáceres, la actividad es 'Historia Contemporánea de Extremadura y Mujer'.
Con esta iniciativa, se persigue también fomentar investigaciones sobre la Historia Contemporánea de la mujer en Extremadura, y dar a conocer las posibilidades didácticas de la historia de la mujer.
Según la organización, la jornada se inaugurará sobre las 9,30 horas y la primera ponencia será de la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid Pilar Díaz Sánchez, que hablará del papel de la mujer en estos últimos años.
La segunda ponencia, titulada 'Mujeres y maternidad: datos relevantes para la Historia Social', correrá a cargo de Luisa Clemente Fuentes, inspectora de Educación e historiadora.
Ya por la tarde, la historiadora Desiré Rodríguez hablará sobre la represión franquista sobre las mujeres en la provincia de Cáceres, tras la cual se abrirá un debate entre los asistentes, antes de proyectar el documental titulado 'Las maestras de la República', a las 19,30 horas.
En la celebración de esta actividad colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres (CPR) y UGT Extremadura.
17 septiembre 2026
La exposición 'Se llamaba Libertad', de Enrique Gavilán, llega...
17 septiembre 2026
Santamaría presenta en Shanghái las oportunidades de inversión...
17 septiembre 2026
PSOE plantea que Badajoz se una a la conmemoración del centenario...
17 septiembre 2026
Extremadura, entre las comunidades con calificación de "irrelevante"...
17 septiembre 2026
Más de 8.500 personas podrán beneficiarse en Extremadura de...
Extremadura
Según un estudio, País Vasco (nivel alto), Castilla y León y Navarra (nivel medio) continúan...
