asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo expone en Plasencia la exposición 'Person@s'

Según el placentino Diego Neria, participante en la exposición: "Mai Saki ha sido capaz de fotografiar no solo los cuerpos, sino también las almas"

15 noviembre 2017

Fundación Triángulo Extremadura, entidad que viene trabajando en la región desde hace 20 años, por la igualdad social y real de las personas LGBTI, inaugura en Plasencia, este jueves 16 de noviembre la exposición 'Person@s, otra visión de las transexualidades' obra de la fotógrafa Mai Saki, que ha sido comisariada por Fundación Triángulo a través de un proyecto de apoyo a la transexualidad financiado por el Servicio Extremeño de Salud.

En palabras de Hugo Alonso, responsable del área de transexualidades de FTEx, "La exposición ha supuesto un revulsivo, una ventana abierta al mundo para demostrar la realidad de las personas trans que viven en Extremadura, en ciudades y pueblos, demostrando así que ser visible es la mejor estrategia para alcanzar la plena igualdad".

Que esta exposición recorra la región (ha estado ya en Badajoz y en Zafra) es la mejor muestra de cómo la sociedad extremeña empatiza con la realidad transexual, tanto en las ciudades como en los pueblos, convirtiéndose en espacios seguros para las personas trans.

Fundación Triángulo Extremadura ha querido señalar la importancia de que la exposición sirva para rendir un homenaje a la memoria de las personas transexuales, puesto que el 20 de noviembre se celebra de manera internacional el Día de la Memoria Transexual.

En palabras de Mai Saki,  este trabajo "ha sido y es un reconocimiento a todas las personas que se quedaron en el camino y para todas las personas que empiezan a recorrerlo".

Al acto acudirá el placentino Diego Neria, que ha participado en la exposición en la que se ha retratado junto a su pareja y al que le parece "fundamental la visión que sobre la realidad transexual ofrece la muestra".

Para Neria, "ha sido un orgullo participar en esta exposición, así como un regalo conocer a Mai Saki, que ha sido capaz de fotografiar no solo los cuerpos, sino también las almas".

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Plasencia, nace el interés por poder tener esta muestra fotográfica con el objetivo de hacer llegar a la población la realidad de las personas transexuales en Extremadura, así como sensibilizar en materia de diversidad afectivo-sexual e identidad de género.

Al acto de inauguración acudirá el Alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, así como el vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura, Pablo Cantero.

La exposición quedará instalada entre el 16 y el 30 de noviembre, en el Centro Cultural "Las Claras", sala hebraica. El horario de visitas será, de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas, y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

En la exposición han participado 15 personas transexuales de toda Extremadura, junto a sus familias y entornos afectivos, generando un total de 30 piezas que hablan de la realidad de cada una de las personas transexuales que participan, así como de sus familias, generando así una visión transpositiva de la vida de estas personas que son jóvenes en su mayoría.

La muestra, forma parte de las acciones de visibilidad del Punto de Atención a Personas Transexuales de Extremadura, que mantiene Fundación Triángulo Extremadura con la financiación del Servicio Extremeño de Salud, de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.