quiron salud
  • |
Región Digital

7 conciertos celebrarán los 90 años de los conservatorios de Badajoz

La Semana de Santa Cecilia conmemorará un aniversario cuyas actividades se desarrollarán del 21 al 28 de noviembre

15 noviembre 2017

Ep

La trigésimo novena edición de la Semana de Santa Cecilia, que se celebra del 21 al 28 de noviembre en la capital pacense, celebra el 90 aniversario de los conservatorios de Badajoz con siete conciertos entre los que destaca el del día 24, en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', a cargo de la OEX y el coro Amadeus, que interpretarán el Requiem de Mozart.

Dichos conciertos, organizados por los conservatorios Profesional 'Juan Vázquez' y Superior 'Bonifacio Gil', junto con el Área de Cultura de la Diputación, se celebrarán en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', en el Teatro López de Ayala y en la Sala Noble de la Institución Provincial, en Badajoz, y como novedad, el día 24, en la localidad pacense de Valverde de Leganés.

La programación de esta Semana de Santa Cecilia ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la directora del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez', Yolanda Sánchez, y el director del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil', Evaristo Valentí.

En su intervención, la diputada ha resaltado la presencia de músicos formados en los conservatorios de Badajoz, los cuales "serán los protagonistas de los conciertos de violines, clarinetes, saxofones y pianos", y además, ha felicitado a todos los profesores que "dedican sus esfuerzos al noble empeño de hacer que los conservatorios sean centros de referencia educativa".

Por otro lado, Cristina Núñez ha destacado el concierto del Requiem de Mozart que será interpretado por la Orquesta de Extremadura (OEX), el coro Amadeus, la soprano Laia Falcón, la mezzo-soprano Elena Gragera, el tenor Alain Damas y el barítono, David Menéndez.

En este sentido, Yolanda Sánchez ha dicho que "por fin" pueden ofrecer el Requiem de Mozart, un acto que, según sus palabras, hará que la Semana cultural de Santa Cecilia cuente con los músicos "más relevantes" de la región.

Por su parte, Evaristo Valentí ha asegurado que, con respecto a la programación, se ha tenido en cuenta la participación de distintas agrupaciones musicales de los conservatorios con el fin de dar oportunidades a jóvenes músicos y ofrecer conciertos dentro de un ciclo muy consolidado en la ciudad.

En esta línea, ha recordado que por la Semana de Santa Cecilia han pasado "importantes" músicos españoles e internacionales, donde además, ha destacado la presencia en esta edición de la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cámara y el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música.

PROGRAMACIÓN
Con respecto a la programación de los conciertos, el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' acogerá el día 21, la actuación de la Banda Sinfónica del 'Bonifacio Gil' con el clarinetista Sergio de Pedro, y el 24, el Réquiem de Mozart.

Por otro lado, la Sala Noble de la Diputación de Badajoz acogerá el 22 el concierto de la Orquesta de Cámara del 'Bonifacio Gil' con la violinista Raquel Otero; el 27 los conciertos extraordinarios del Conservatorio 'Bonifacio Gil' en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical, y por último, el día 28, la actuación de 'Trío Mozart de Deloitte'

También, la Casa de Cultura de Valverde de Leganés albergará el día 24 un concierto del guitarrista Juan José Rodríguez y el cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y el día 26, en el Teatro López de Ayala, actuará el grupo 'Ensemble Lux NM'.

Todos los recitales darán comienzo a las 20,30 horas y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo en las distintas salas en las que se interpretarán. Asimismo, para el Requiem de Mozart, los interesados tendrán que recoger una invitación de forma gratuita a partir del 16 de noviembre en horario de 9,00 a 14,00 horas en la conserjería del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' en la calle Duque de San Germán de Badajoz.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.