asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Drule, artistas en el territorio" llega a 4 municipios pacenses

Las representaciones, que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, llegarán a Arroyo de San Serván , Aceuchal, Higuera y Burguillos

15 noviembre 2017

Continúan las representaciones programadas en “D'rule, artistas en el territorio” que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Esta semana las funciones comenzarán el 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván con la compañía teatral Arán Dramática y su espectáculo "La Torre". El inicio será a las 20:00 horas.

La obra trata de Pérez y Márquez, dos personas que llegan, esperan, sobreviven, ríen, se soportan, se necesitan, desesperan, se enfrentan e intentan escalar, aunque sea pisando al otro para escalar la torre. Son dos modos de sobrevivir a las circunstancias, dos maneras de enfrentarse al ocaso y a la decadencia. En este terreno, Márquez y Pérez lucharán contra la incertidumbre y contra sí mismos, mientras hacen lo que saben hacer: esperar. 


La siguiente cita es en Burguillos del Cerro, el mismo día y a la misma hora que el anterior en la Casa de la Cultura de la localidad. Actuará la compañía Creaciones Artísticas las 4 Esquinas con el espectáculo: "Madrecita del Alma Querida". “Madrecita Show”, el programa de máxima audiencia del canal televisivo Mami TV, contará la real y verdadera historia de Nayara Lamana. Los colaboradores del programa se convertirán en verdaderos actores poniendo en pie la espeluznante y atroz tragedia familiar de nuestra querida colaboradora Nayara, que se representará a sí misma en el capítulo de hoy, titulado "Madrecita del alma querida".

 Para el 18 de noviembre se ha programado en Aceuchal la obra teatral "Cartas de Amor" de la compañía El Desván Producciones. La representación será en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. "Cartas de amor", de Florián Recio, es algo más que una denuncia de la violencia machista. Es también algo más que un thriller de suspense cuya trama argumental nos facilita la comprensión de los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato, un germen del maltrato anclado en nuestra manera de entender el amor romántico convencional. La literatura, la música o el cine nos han vendido una imagen idílica de la dependencia emocional. Esta imagen en ocasiones ha dado cobertura a algo mucho más oscuro: el miedo a ser abandonados.

La última función de esta semana tendrá lugar en el Parque Municipal de Higuera La Real con la compañía Teatrapo y su espectáculo “Locomotion”. Será el 19 de noviembre a las 13:00 horas. "Locomotion" es una propuesta divertida y espectacular que, a modo de pasacalles con acciones, está compuesta por cuatro vehículos vintage de gran tamaño. Protagonizan esta animación de calle sobre ruedas cuatro actores de calle con una única clave: divertir en continua complicidad con los espectadores. Por tanto, es un espectáculo de teatro familiar de una gran vistosidad, pues a la acción ininterrumpida de los actores se le suma una estética sorprendente aderezada con una gran variedad de efectos especiales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.