• |
Región Digital

Comienza el Programa de promoción de la Lectura Fácil

Actividades del Programa de promoción de la Lectura Fácil en las Agencias de Lectura de Obando y Vegas Altas.

13 noviembre 2017

Un programa promovido por el Servicio Provincial de Bibliotecas y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz que está siendo coordinado por la Fundación Ciudadanía.

Las actividades darán comienzo a las 18,00 h. con una visita a las Exposiciones en la Agencia de Lectura de Obando, concretamente se podrán visitar la Exposición de publicaciones y materiales de Lectura Fácil y la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a Lectura Fácil. Estas dos Exposiciones también podrán visitarse, simultáneamente, en la Agencia de Lectura de Vegas Altas.

Posteriormente, tendrá lugar un Acto de Presentación del Programa a vecinos y vecinas de la zona y participantes en las distintas actividades que se van a llevar a cabo. En el mismo van a participar el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, el Alcalde pedáneo de Obando, Antonio Sánchez, el Alcalde pedáneo de Vegas Altas, Francisco Rafael Sánchez, la representante de la Diputación Provincial de Badajoz y el Presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

A continuación, una Charla Coloquio de conocimiento y promoción de la Lectura Fácil y de las oportunidades que esta herramienta ofrece a las personas con dificultades cognitivas para facilitarle el acceso a la Cultura y a la completa integración social, que correrá a cargo de Angela Pajuelo, miembro fundadora de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil.

Para los siguientes días, se han programado otra serie de actividades entre las que destacan un taller práctico para manejar herramientas relacionadas con la Lectura Fácil y la adaptación de textos a Lectura Fácil, además de conocer pautas para desarrollar los Clubes de Lectura Fácil.

También se pondrán en marcha dos Clubes de Lectura Fácil en Obando y Vegas Altas donde van a leer y disfrutar con la obra "Textos de autores extremeños en Lectura Fácil" que forma parte de la Colección "Dehesa" de la Diputación Provincial de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.