• |
Región Digital

"Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura" llega a Madrid

"Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura" muestra la producción poética de quince autores extremeños nacidos a partir de 1980,

13 noviembre 2017

 

El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, presentará mañana martes, día 14, a las 20:00 horas, en el Centro de Arte Moderno de Madrid (Galileo, 52), la obra literaria ‘Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura”.

También asistirán al acto el antólogo de la obra, Daniel Casado, y los poetas Úrsula Rodríguez, Fernando de las Heras, Patricia Amigo Lorido y Víctor Martín Iglesias.

‘Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura’ muestra la producción poética de quince autores extremeños nacidos a partir de 1980, y aspira a convertirse en una obra de referencia para conocer las últimas corrientes lírica de la región y el impulso renovador que las anima, vinculado, en muchos casos, a las posibilidades de expresión y difusión que permite Internet y, en general, el cosmos digital.

Entre los seleccionados por Daniel Casado, gestor cultural, músico y poeta él mismo, para este libro que publica la Editora Regional de Extremadura, hay poetas reconocidos y otros que se han dado a conocer en foros y festivales antes que en la página escrita, pero todos ya miembros de la más reciente hornada poética.

Son Álex Chico, Urbano Pérez Sánchez, Fernando de las Heras, Ángela Sayago Martínez, Úrsula Rodríguez, David Yáñez, Fernando Pérez Fernández, Julián Portillo, Francisco Fuentes, Víctor Martín Iglesias, Víctor Peña Dacosta, Ángela Cayero, Francisco José Najarro Lanchazo, Antonio Rivero Machina y Patricia Amigo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.