• |
Región Digital

Rebeca Jiménez abre este viernes el festival "La Avutarda Rock"

El festival arrancará este viernes, 10 de noviembre, el el Gran Café de Cáceres

10 noviembre 2017

Ep

La cantante y compositora Rebeca Jiménez (Segovia, 1975) abrirá este viernes, 10 de noviembre, el festival 'La Avutarda Rock', en El Gran Café de Cáceres, en el que presentará su tercer trabajo 'Tormenta y mezcal', además de hacer un repaso por algunas de las canciones más conocidas de su carrera.

Cabe recordar que, este encuentro, que une música y gastronomía desde 2015, está organizado por la Asociación Cultural Lemon y Coco y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

La actuación tendrá lugar, a las 21,30 horas, durante una cena organizada especialmente para la ocasión en la que podrán degustarse ensalada de rulo de cabra con higos y vinagre de miel y mostaza; saquito de crujiente de verdura y jamón ibérico; solomillo ibérico con foie y setas y puré de castañas; y mousse de chocolate con micuit de naranja.

Tras la actuación de Rebeca Jiménez, el festival continuará su programación el 16 de noviembre, en la tapería Alma del Sabor con Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008; y con Marco R. Wagner en el Gran Hotel Don Manuel el día 23 de noviembre. Por último, la mítica banda emeritense de rock Bucéfalo cerrará el festival el 30 de noviembre en la Tapería Restaurante 8º Arte.

Los precios de las cenas oscilan entre los 20 y los 32 euros. En concreto, la cena del 10 de noviembre tiene un precio por comensal de 30 euros. Para asistir es necesario realizar reserva previa a través de los teléfonos de la asociación organizadora.

SOBRE REBECA JIMÉNEZ
Rebeca Jiménez es una de las voces femeninas "más aplaudidas" del panorama del rock español de los últimos años. Su infancia estuvo "muy marcada" por la música de clásicos como Tom Waits, Van Morrison o Bob Dylan, pero también por María Dolores Pradera o Chavela Vargas.

Estudió piano en el conservatorio y pronto formó parte de grupos de blues y electrónica, aunque fue colaborando con el reconocido cantautor Quique González en dos de sus discos y en sus giras donde encontró su lugar como cantante y compositora.

Ha publicado tres discos desde el año 2008 y ha realizado varias giras por América Latina y colaborado con músicos como Carlos Tarque (M-Clan), Leiva (Pereza) o Miguel Ríos, aparte del ya mencionado Quique González, informa la organización de este evento en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.