quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas destaca necesidad del compromiso social en el arte y cultura

La secretaria general de Cultura, ha reclamado “el compromiso social en el arte como una pieza necesaria para construir una sociedad mejor”

09 noviembre 2017

Además, Miriam García Cabezas ha alabado a los Premios Ciudad de Badajoz como un espacio de promoción de “obras que además de su gran calidad técnica incluyen el compromiso social”.

Así, lo ha manifestado en la entrega de galardones de la cuarta edición de los Premios Ciudad de Badajoz de fotografía que se ha realizado en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de la capital pacense.

La cuarta edición de los Premios de Fotografía Ciudad de Badajoz está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y patrocinada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

En la edición de este año de un total de 95 obras presentadas, se han seleccionado 16 finalistas y tres ganadores. El primer premio, con una dotación de  6.000 euros, ha sido para  'El gran guerrero' de Mai Saki; el segundo premio de 2.400 euros ha sido para 'El último salvapantallas de tu ordenador II' de Antonio Pérez.

También, se ha hecho una mención de honor, con una dotación de 600 euros, para  'R' de Francisco Javier González Fernández. El jurado lo han formado Miguel Fernández-Cid, Claude Bussac, José Manuel González y Ángel Marcos.

García Cabezas ha felicitado a todos los participantes y a los miembros del jurado por la gran calidad de sus propuestas y “una especial felicitación a los ganadores”.

Los Premios Ciudad de Badajoz intentan destacar cada año la creatividad, la capacidad para inventar, para sorprender y revolucionar los sentidos. La ciudad de Badajoz premia, a través del saber hacer y del mejor criterio de los jurados, la excelencia, la singularidad, la excepcionalidad en la pintura, la escultura, el periodismo, la novela, la poesía y, por cuarto año consecutivo, premia la excepcionalidad en la fotografía.

A la  entrega de premios también han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo y la concejala Rita María Ortega Alberdi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.