asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nace la nueva Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste

El Premio Carlos V seguirá mantenido carácter europeo, mientras que la nueva Fundación crecerá fruto de los más de 25 años de trabajo de ambas.

09 noviembre 2017 | Publicado : 10:06 (09/11/2017) | Actualizado: 23:50 (09/11/2017)

Rosa Balas, directora general de Acción Exterior, ha destacado que la materialización de la fusión de ambas fundaciones se realizó hace un mes, dentro del objetivo y estrategia de la Junta de Extremadura de optimizar recursos. Nace de la unión de la Fundación Europea de Yuste y del CEXECI, ambas grandes referencias en sus respectivos ámbitos de actuación.

El trabajo durante más de 25 años de las dos fundaciones se ve potenciado ahora con una fórmula de trabajo conjunta.

Con respecto al premio Carlos V, Balas ha indicado que seguirá manteniendo su carácter europeo. Será este el único ámbito que la nueva fundación mantendrá identidad europea, siendo los objetivos y acciones de la entidad dirigidos a su nueva particularidad iberoamericana y europea.

En lo que respecta al campus Yuste, otra de las actividades de mayor reconocimiento de la entidad, se seguirá apostando por los nuevos retos, como la tecnología, la cultura, la mujer, el empleo, entre otros.

Premios Carlos V y Campus Yuste

El director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, ha explicado que no se trata del trabajo de una nueva fundación, sino del trabajo de la suma de ambas. Sumar las actividades de América y de Europa, nos dará un impulso muy importante.

El Premio Carlos V se mantiene como referencia fija que se entregará todos los 9 de mayo en el Real Monasterio de Yuste, y será entregado en la medida de lo posible por su Majestad el Rey.

La formación de calidad, a través del Campus Yuste que se celebra cada verano en la localidad cacereña, junto con las Becas Carlos V, seguirán siendo referencia dentro de la nueva fundación.

Jóvenes con Latinoamérica

Por su parte, el director académico de la nueva Fundación, Cesar Chaparro, ha destacado los trabajos de la vertiente Iberoamericana de la nueva entidad, heredera de las relaciones que durante años ha potenciado el CEXECI en el ámbito de la cultura especialmente, con numerosas experiencias y publicaciones.

Chaparro ha insistido en la necesidad de poner el foco en el papel de los jóvenes, por la potencialidad que tiene en la investigación, sirviendo como ejemplo el reciente taller realizado sobre García Márquez, que tuvo gran participación y ha contado con la participación de jóvenes de muchos países latinoamericanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.