Región Digital
Twitter rectangular

El corto La cama, de Francis Quirós, abre el Festival de Cine Inédito

El filme de intriga sicológica con el que debuta como director está protagonizado por Elías González y se estrena el sábado, en el centro cultural Alcazaba

08 noviembre 2017

El confuso despertar de un hombre, unos recuerdos inconexos, una situación angustiosa en el interior de un dormitorio. Así arranca el cortometraje La cama, debut en la dirección del extremeño Francis J. Quirós, que inaugura el 11 de noviembre el Festival Internacional de Cine Inédito de Mérida.

El estreno del filme, protagonizado por el actor pacense Elías González, tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba a las 22 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Tanto el director como el protagonista estarán presentes en la proyección.

Tras casi dos años de trabajo, Quirós, que procede del teatro, presenta su primera incursión cinematográfica como director y guionista, en la que se encuentran ecos de El ángel exterminador, de Luis Buñuel. El filme, el primero de una trilogía de su director, lo ha producido con la empresa Filis4 Films junto a un equipo de profesionales extremeños.

Definido por su autor como un relato de misterio sicológico con toques de surrealismo y amor, el corto narra el despertar de un hombre en la cama de una habitación destrozada.

Cada vez que intenta levantarse, cuando pisa el suelo regresa al sueño y vuelve a despertar. Poco a poco (en los 21 minutos de duración) intentará averiguar por qué no puede abandonar la cama y, sobre todo, quién es y qué hace allí. El tono de misterio de La cama se prolonga en el siguiente proyecto de Quirós, La pequeña Leona, una historia post-apocalíptica protagonizada por una niña de 11 años y que transcurre, en un cine abandonado.

Trayectorias

Francis J. Quirós nació en Mérida en 1980. Estudió arte dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura aunque, no terminó los estudios.

Fue el cofundador de la pareja cómica Apretacocretas, que sostuvo durante trece años y que logró uno de sus momentos más recordados en la gala de entrega de los premios de cine Goya en 2012.

Ha estudiado la técnica del clown con maestros como Jango Edwards, Tom Greder o José Piris. Como actor ha intervenido en montajes como La vida es sueño, Rómulo el Grande, El gorgojo, El séptimo sello o Edipo Rey, este último en el teatro romano de Mérida, donde ha actuado en más de una
docena de veces.

Su trayectoria de autor y director la ha volcado en montajes como Trapos Sucios para la compañía Olibaba, Estúpidamente, un show de magia y clown, y M.C. Manco y de la Mancha para HumoreAmore, estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Su próximo estreno teatral se producirá en enero en el Gran Teatro de Cáceres con el espectáculo Los últimos músicos de la tierra concebido para el grupo musical Berzosa.Elías González, se formó en la Escuela de Arte y Danza de Extremadura y ha participado en montajes de diversas compañías extremeñas, entre ellas Arán Dramática, con la que representó Coriolano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.