asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Imprenta Provincial edita el libreto con la programación de la OEX

La edición cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares que se distribuirán en toda la provincia

08 noviembre 2017 | Publicado : 16:11 (08/11/2017) | Actualizado: 19:50 (08/11/2017)

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, han presentado el libreto que contiene toda la programación y conciertos que la Oex ofrecerá esta temporada y que ha sido editado por la Imprenta Provincial.

El libreto es una nueva iniciativa del Área de Cultura que pretende, en palabras de Cristina Núñez, “potenciar la visibilidad de la actividad musical de la orquesta y hacer llegar la oferta de programas y conciertos a todos los puntos de la provincia”.

El libreto cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares impresos en los talleres de la Imprenta Provincial y en el mismo se ofrece una detallada información sobre los conciertos de abono tanto en Badajoz como en Cáceres, las obras que se interpretarán y los solistas y directores invitados. Además, se incorpora un calendario anual en el que vienen señalados otros conciertos y ciclos que protagoniza la Orquesta de Extremadura como son el “Nuevos Públicos”, “Conciertos en familia”, “Navidad” y otras citas de carácter extraordinario.

La diputada de Cultura ha aprovechado la ocasión para anunciar el incremento de la partida presupuestaria que la Diputación destina a la Fundación Orquesta de Extremadura que en 2018 pasará de los 11.000 a los 30.000 euros, lo que demuestra, según ha manifestado Cristina Núñez, el apoyo de la institución provincial a la Cultura para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia.

Por su parte, Esteban Morales ha manifestado su sorpresa y su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por el incremento presupuestario que es fundamental para el desarrollo futuro de una orquesta como la de Extremadura, que es la de menor presupuesto de las 27 orquestas profesionales que existen en España.

Con la edición del libreto, ha declarado el gerente de la Oex, el público en general va a tener acceso a toda la información y hacerse una idea general de cada temporada. De esta manera todos los ciudadanos que lo deseen van a poder conocer con detalle el 90 por ciento de la actividad de la Oex. Antes de ponerse en marcha esta iniciativa, el libreto con la programación sólo se entregaba a los abonados. Desde este momento, los libretos ya están disponibles en las oficinas de la Fundación Orquesta de Extremadura en la Ronda del Pilar número 23 de Badajoz y en los palacios de congresos de Badajoz y Cáceres.

Asimismo, desde la Orquesta de Extremadura se realizará un envío de la citada publicación a todos los espacios de interés cultural, así como a lugares de gran afluencia de público y localizaciones de interés turístico.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.