asamblea 8M
  • |
Región Digital

Angel Briz y Olga de Dios, entre galaronados FanCineGay 2017

El próximo sábado 11 de noviembre se celebrará la tradicional Gala de Clausura y entrega de premios en Badajoz, presentada por la periodista Olga Ayuso

08 noviembre 2017 | Publicado : 15:50 (08/11/2017) | Actualizado: 00:04 (09/11/2017)

FanCineGay 2017 reconocerá el compromiso social de activistas y artistas en disciplinas como la ilustración, la fotografía, el cine, el teatro o el periodismo

En su XX edición FanCineGay, apostará fuertemente por reconocer el trabajo y el talento desarrollado en Extremadura con tres de los galardones.

La Gala de Clausura de FanCineGay se celebrará el sábado 11 de noviembre a las 22:00 h. en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz y acogerá la entrega anual de los premios FanCineGay. Bajo la dirección de Javier Herrera, estará presentada por la periodista extremeña Olga Ayuso, quien desarrolla desde hace años una comprometida tarea difusión cultural en la región.

El Premio FanCineGay se otorga en esta edición a la ilustradora Olga de Dios por su comprometida apuesta por la diversidad en sus cuentos infantiles.

Nacida en San Sebastián, Olga de Dios, es autora e ilustradora para la infancia. Sus obras se centran en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de temas como la diversidad sexual o la igualdad de género, a través de los que contribuye a generar referentes identitarios positivos en niños y niñas.

Otras de sus temáticas son el fomento de un consumo responsable, el respeto por el medio ambiente, la transmisión de la cultura libre o la confianza en nuestra creatividad como motor de cambio social. Entre sus obras, destaca El Monstruo Rosa o Leotolda.

El periodista Ángel Briz será galardonado con el Premio “Las Horas” por su incansable labor de promoción del cine y su apoyo constante desde los orígenes al desarrollo de FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura. Apasionado del séptimo arte, como director del Festival de Cine Inédito de Mérida y presidente del Cine Club Forum siempre ha compaginado su afición con el trabajo periodístico desarrollado en varios medios y en el gabinete de prensa del ayuntamiento de la capital autonómica.

Por su parte, la revista Pikara Magazine será reconocida igualmente con el Premio “Las Horas” por su periodismo comprometido y arriesgado, que pone el foco sobre la realidad de las mujeres tanto en nuestro contexto como en otras partes del mundo.

Pikara Magazine propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Plantea el abordaje de los temas sociales y culturales con un enfoque, inclusivo, comprometido, transgresor y feminista.

Con el Premio Ocaña, será reconocida la fotógrafa activista Mai Saki por su exposición Person@s. Otra visión de las transexualidades, a través de la cual ha sabido transmitir en positivo las vidas y las historias de personas transexuales y sus familias en Extremadura.

Dice Mai Saki que su cámara la acerca al mundo, rompe barreras que de otra manera le habrían sido imposible de franquear. Destaca entre sus últimos trabajos a exposición “Camino de la vergüenza”, en la que, a través de medio centenar de fotografías nos mostró el horror y el dolor de los campos de refugiados de Idomeni, la isla griega de Lesbos o las fronteras de Macedonia o Croacia.

Finalmente, el Premio “Ley del Deseo” será en esta ocasión para la Compañía Createatro, formada por Joserra Rodríguez y Juanjo Calamonte por la inclusión de la diversidad sexual en las propuestas teatrales que han venido desarrollando en los últimos años. Dentro de las obras escritas e interpretadas desde Createatro cabe destacar La metamorfosis y el algodón, microteatro LGBT, o Arturo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.