quiron salud
  • |
Región Digital

“Cendres” clausura el 40 Festival de Teatro de Badajoz

Una obra de teatro visual y títeres, de la compañía franconoruega Plexus Polaire, que se pondrá en escena el sábado día 4

03 noviembre 2017

Ep

El 40 Festival de Teatro de Badajoz se clausura este sábado, 4 de noviembre, con la representación de la obra de teatro visual y títeres 'Cendres', de la compañía franconoruega Plexus Polaire.

La obra comenzará a las 21,00 horas en la sala del Teatro López de Ayala de Badajoz, con una duración de 60 minutos, y el precio es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

'Cendres' está basada en el libro de Gaute Heivoll y la dirige Yngvild Aspeli. Se trata de una "pieza para títeres, dibujos y actores que manejan marionetas de tamaño humano", que supone un espectáculo "poético y brutal sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción".

Así, el espectáculo cuenta la historia de un pirómano que se encuentra en la aldea de Finsland, en el sur de Noruega, y en el que tras los incendios "se revela una historia más íntima.", ya que al comprarar "este acontecimiento con su propia vida, surgen paralelos ambiguos y sutiles", señala.

Plexus Polaire es una compañía franco-noruega creada en 2008 por Yngvild Aspeli, directora de escena noruega formada en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y en la Escuela Nacional Superior de las Artes de la Marioneta (ESNAM) de Charleville-Mézières, Francia.

Desarrolla un universo visual que combina suavidad y crueldad. A través de imágenes, sonidos y gestos, imaginación y materia, Plexus Polaire da vida a sentimientos profundos. Una aproximación centrada en la doble presencia del actor que se relaciona en escena con la marioneta de tamaño humano.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.