quiron salud
  • |
Región Digital

70 agrupaciones participarán en las Jornadas de Danza y Música

Una actividad, organizada por la Federación Extremeña de Folkclore, que se desarrollará los próximos 4 y 5 de noviembre en la capital cacereña

03 noviembre 2017 | Publicado : 12:02 (03/11/2017) | Actualizado: 12:04 (03/11/2017)

 

Un total de 376 personas pertenecientes a setenta Agrupaciones Folklóricas de Extremadura y a cuatro Centros Extremeños de la Comunidad de Madrid, participarán en la XXVIII edición de las Jornadas de Coordinación de músicas y danzas extremeñas.

Esta actividad, que organiza la Federación Extremeña de Folklore desde el año 1988 y que se ha celebrado en distintas localidades de la región, se llevará a cabo por undécima vez consecutiva en la ciudad de Cáceres.

Unas jornadas  con las que se pretende unificar los cantos y danzas de nuestra tierra. La actividad se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el Hotel Barceló V Centenario.

En esta edición, se hará un monográfico de la localidad de Almendralejo, siendo la Asociación Cultural de Folklore Tierra de Barros, la que haga un repaso de los temas que componen su folklore tradicional.

De otro lado, el Grupo Folklórico de Montehermoso "Sabor Añejo" dará un taller de "Indumentaria y colocación de la gorra" del traje más representativo de Extremadura. Y como colofón de este encuentro, se realizará un taller dedicado a “Las rondas, hecho social y festivo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.