• |
Región Digital

La Federación Extremeña de Folclore se adhiere al Pacto por el Tren

Desde la entidad reivindican un ferrocarril digno para Extremadura

02 noviembre 2017

Ep

La Federación Extremeña de Folclore ha decidido, tras una reunión de su junta directiva este pasado sábado en Trujillo (Cáceres), adherirse al Pacto por el Ferrocarril para reivindicar un "tren digno" para la comunidad.

La decisión ha sido aprobada por unanimidad y "en consideración" con las demás instituciones públicas y privadas de la región. "Juntos podemos hacer más fuerza para conseguir un tren que preste unos servicios acordes al de otras comunidades autónomas", ha dicho la federación extremeña en nota de prensa.

Asimismo, la entidad ha señalado que, teniendo conocimiento de la manifestación programada para el día 18 de noviembre en Madrid para reivindicar un "tren digno" para Extremadura, no ha querido programar ninguna actividad para así "respetar el derecho de asistencia y reivindicación" por parte de los miembros de los grupos que forman parte de esta federación.

Por otro lado, la federación ha "animado" a las asociaciones de folclore de Extremadura y a los grupos pertenecientes al Centro Cultural Extremeño 'Carolina Coronado' de Parla, al Centro Extremeño de Alcalá de Henares, al Circulo Extremeño de Torrejón de Ardoz, al Hogar Extremeño de Móstoles, a la Casa Regional de Extremadura en Getafe, a la Casa de Extremadura de Leganés y al grupo Raíces Extremeñas de Aluche a "unirse a la participación y a este pacto".

En este sentido, se ha referido a la "disposición de autobuses gratuitos" desde "cada uno" de los municipios a los que las asociaciones de folclore pertenecen.

"Somos conscientes de todas las ventajas que nos beneficiarían teniendo infraestructuras propias del siglo XVI, ya que por la naturaleza de las actividades que programamos desde esta federación, requieren del desplazamiento continúo por los diferentes municipios y ciudades de Extremadura, por lo que sería muy beneficioso para todo nuestro colectivo", ha señalado en la entidad extremeña en su nota.

Por este motivo, ha añadido, el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz, asistirá el día 18 de noviembre a dicha manifestación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.