asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Palacio de la Isla de Cáceres albergará una fototeca

Un espacio que servirá para divulgar los archivos municipales de imágenes

02 noviembre 2017 | Publicado : 17:14 (02/11/2017) | Actualizado: 00:30 (03/11/2017)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres y Caja España-Caja Duero están tramitando un convenio para adaptar un espacio del Palacio de la Isla con el objetivo de albergar una fototeca que servirá, además de para mostrar al público los fondos fotográficos municipales, para promover la divulgación de los archivos visuales de la ciudad y fomentar los estudios y la investigación sobre el fondo documental que se irá generando en torno a este archivo.

La fototeca se encargará de adquirir, organizar, conservar y catalogar imágenes para su posterior difusión en diferentes soportes de cara a los usuarios cacereños, según ha informado este jueves el concejal de Cultura, Laureano León, en la Comisión del área que se ha celebrado este jueves.

León ha informado también de que el ayuntamiento se encuentra cerrando el convenio con el festival 'Fair Saturday' para concretar las actividades que acogerá la ciudad y sus correspondientes fechas. Este festival, que llega a su tercera edición, es un proyecto sociocultural al que se han sumado más de 100 ciudades en todo el mundo y que tiene como objetivo que la cultura sirva para respaldar causas sociales como la ayuda a los niños en riesgo de exclusión social.

Se trata, en definitiva, de la celebración de eventos culturales desinteresados con el objetivo de recaudar fondos para apoyar causas sociales, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Por último, el concejal de Cultura ha dado a conocer el programa 'Cultura Cerca de Ti', que se desarrollará durante el mes de noviembre y que, entre sus actividades, incorporará la función de títeres 'Pepito y el saqueo de los piratas' el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 18,30 horas, en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.