quiron salud
  • |
Región Digital

200 profesionales participarán en la Muestra de Artes Escénicas

La segunda edición de este certamen se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Cáceres

02 noviembre 2017

 

Más de 200 profesionales (20 más que el año pasado) y 540 propuestas (273 más que el año anterior) participarán en la II edición de ‘Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas’, que se celebrará en Cáceres del 21 al 23 de noviembre, y que contará con 13 espectáculos programados. Así lo ha explicado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de la muestra en Mérida, junto a la diputada del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez, y el representante de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Mace Solís.    

 

Se trata de un encuentro profesional que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. “Como principal novedad este año, en este encuentro profesional se darán cita además de programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones, programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y  también de Latinoamérica. Con ello, se pretende potenciar las relaciones culturales y reactivar la economía de este sector particular y de la industria cultural extremeña en general”, ha señalado García Cabezas.

Se han acreditado más de 200 profesionales de las Artes Escénicas procedentes de Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Canarias, Navarra, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Portugal.

Asimismo, se han presentado más de 540 propuestas, de las cuales 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 propuestas internacionales, procedentes de Portugal, Columbia, Brasil, México, Argentina, Cuba y República del Congo.

 

En este sentido, la diputada responsable del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha señalado que “el incremento de profesionales y propuestas demuestran el interés que suscita este evento tanto en España y Portugal como más allá de las fronteras de la Península Ibérica” y ha aseverado que se trata de “una cita imprescindible para que los programadores puedan ver los espectáculos en directo a la vez que se da a conocer la oferta de Extremadura”.

La Feria contará con 13 espectáculos programados, siete de ellos procedentes de Extremadura y el resto de Portugal, Andalucía, Madrid y Canarias.

Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores. 

La directora del CEMART, Toni Álvarez, ha resaltado la importancia de la Mesa Artes Escénicas e Inclusión, que tendrá lugar el 22 de noviembre, a las 11:15 horas en la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino, donde se pondrán en valor distintas propuestas para lograr la inclusión, como es el caso del bucle magnético.  

Por su parte, el director de AGCEX, Marce Solís, ha detallado la programación de la Muestra en la que habrá “cinco estrenos absolutos en Cáceres así como la actuación de una de las compañías más importantes de Portugal, como es Companhia Do Chapitô.

Además en el marco de la Muestra tendrá lugar la Reunión de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y festivales de Titularidad Pública, lo que en palabras de la secretaria general de Cultura “pone en valor la importancia de esta Muestra”.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Más información en http://extremadura-escena.agcex.org

PROGRAMACIÓN

El martes, 21 de noviembre, se representará ‘El gigante que quería ser pequeño’, de Samarkanda Teatro, a las 11:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres; ‘Licenciado Vidriera’ de El Desván Producciones, tendrá lugar a las 18:00 horas en La Nave del Duende (Casar de CC), y ‘La maldición de los hombres Malboro’, de Excéntricas Producciones, a las 21:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

El miércoles, 22 de noviembre será el turno de ‘En vano’, de Danza Mobile, a las 10:30 horas en el Paseo de Cánovas de Cáceres; el espectáculo de circo y flamenco ‘Genoma B’, de Albadulake, a las 13:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres; ‘Miguel Hernández, el grito herido’, de Z Teatro Zircus Animación, a las 17:45 horas en la Nave del Duended, en Casar de Cáceres;  ATM [Atelier pata Tempos Mortos] de Companhia Do Chapitô, a las 21:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres; y ‘Amor oscuro’, de Producciones Viridiana, a las 23:00 horas en el Ateneo de Cáceres.

El jueves, 23 de noviembre, se pondrá en escena ‘El reto de Zeus’, de Panduro Producciones, a las 10:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres; ‘Edipo y los Labdácidas ¡Qué familia!’ de TAPTC Teatro, a las 11:30 horas en Maltravieso Teatro (Cáceres); el pasacalles ‘Dioses y monstruos’, de La Escalera de Tijera,  que tendrá lugar a las 14:00 horas  en Cáceres; ‘Emportats’ de La Trócola Circ Producciones, a las 18:00 horas en la Nave del Duende de Casar de Cáceres, y ‘Tal vez soñar’ de Unahoramenos, a las 21:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.