quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Cine LGBT arrancará este sábado en Cáceres

La sede de la Filmoteca de Extremadura acogerá este próximo fin de semana el arranque de la edición número veinte del Festival de Cine LGBT

02 noviembre 2017 | Publicado : 12:34 (02/11/2017) | Actualizado: 12:35 (02/11/2017)

Ep

El XX Festival de Cine LGBT de Extremadura arrancará este sábado, 4 de noviembre, en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, con una actuación de flamenco y la proyección de cortometrajes.

El acto de inauguración del certament, que tendrá lugar a las 20,30 horas, estará presentado por la actriz extremeña Amelia David, y contará con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro, ambas componentes de 'Mehstura', el espectáculo formado por siete mujeres artistas extremeñas con el que este año han pisado las tablas del Teatro Principal de Nimes (Francia) en el marco del XXVII Festival Internacional de Flamenco o del Teatro Romano de Mérida.

Además, el Festival de Cine LGBT de Extremadura se inaugurará con dos cortometrajes, como son 'Aridai' y 'Princesa de hielo'. El primero lo presentarán su director, Igor Luna, y la actriz Claudia Molina, que lo protagoniza junto a Fabia Castro, según informa el festival e nota de prensa.

Por su parte, el director Pablo Guerrero presentará 'Princesa de hielo', un trabajo "en torno a la identidad sexual y los roles de género", que está protagonizado por actores de la talla de Sergio Peris-Mencheta o Juana Acosta y coproducido por la ONG Aldeas Infantiles y el Deseo.

Cabe destacar que el 20 FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura se prolongará hasta el 12 de noviembre, y este año "vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura", ya que aumenta su número de sedes para "llevar el cine LGBT a las zonas rurales", como el objetivo de utilizar "el cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.