• |
Región Digital

FanCineGay llega hasta Coria con cine y una exposición

La 20ª edición de FanCineGay está en Coria de la mano de la Concejalía de Juventud con la proyección de la película chilena Rara

31 octubre 2017

La Casa de la Cultura de Coria acogerá el próximo jueves día 2 a las 20:30 h. la proyección de la película chilena “Rara” de Pepa San Martín, que logró el Premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián y el Sebastiane Latino que reconoce a la mejor película latinoamericana de temática LGBT.

Una película inspirada en la batalla legal que tuvo que enfrentar la jueza chilena Karen Atala por conservar la custodia de sus hijas, que finalmente perdió por el simple hecho de ser una mujer lesbiana.

El filme narra la vida cotidiana de la familia de la jueza, sus dos hijas y su pareja antes de todo el proceso judicial impulsado por su ex marido. En ese contexto, la película pone el foco en la problemática que supone para las hijas de la jueza (Mariana Loyola), Sara (Julia Lübbert) de 13 años y Cata (Emilia Ossandón) de 9 años, en cuanto deben enfrentarse, en distintos contextos sociales, al hecho de que su familia no responde a un orden convencional aceptado.

Ese mismo jueves, a las 19:30 h. se inaugurará también en la Casa de la Cultura la exposición I want to be a Butterfly del fotógrafo granadino Ángel Guzmán, la cual permanecerá expuesta hasta el 12 de noviembre.

Preguntándose por qué alguien en su sano juicio escogería una forma de vida que implica tantas dificultades, prejuicios y discriminaciones, el autor se sumerge en el espacio íntimo de diferentes personas de distintas edades

La realización de esta serie fotográfica está a medio camino entre la fotografía documental y la fotografía escenificada. Personas reales, historias reales, y una ambientación cuidada son los ingredientes necesarios para mostrar una realidad todavía oculta y desconocida.

Un recorrido tocando diferentes ámbitos de la vida vistos desde otra perspectiva. El amor, la familia, la infancia, el instinto maternal, la sexualidad o la soledad son algunos de los temas a tratar, que, cuando se juntan con la incomprensión, el rechazo, los miedos, o las inseguridades se vuelven… historias cargadas de sentimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.