quiron salud
  • |
Región Digital

Leire Iglesias será Consejera de Cultura e Igualdad en Extremadura

Es uno de los cambios del Consejo de Gobierno anunciados por el Presidente de la Junta de Extremadura, junto con Vicepresidencia para Pilar Blanco-Morales

30 octubre 2017 | Publicado : 17:42 (30/10/2017) | Actualizado: 20:42 (30/10/2017)

Concretamente, el Jefe del Ejecutivo ha anunciado dos cambios, crear la Consejeria de Cultura e Igualdad, al frente de la misma estará Leire Iglesias, competencias en materia de Cultura, Juventud y Deportes de la actual Presidencia; y, el nombramiento de Pilar Blanco-Morales como Vicepresidenta de la Junta .

Sobre Iglesias, ha subrayado que considera es el mejor perfil, conocedora de la política regional y nacional y, respecto a la actual Secretaria General, ha afirmado que está convencido de su valía pero, la nueva consejera tiene la libertad de analizar su equipo y tomar decisiones.

En relación a la creación de la Consejería de Cultura e Igualdad, Fernández Vara ha apuntado que ha escuchado las propuestas del mundo de la cultura que ha tenido la sensación de que esta área no ha estado lo suficientemente atendida pese a estar al amparo de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Junto con ello, ha matizado que "en materia de igualdad aún queda mucho camino por recorrer”, afirmando que todo lo que tiene que ver con la igualdad de género seguirá siendo una de las prioridades políticas de esta legislatura.

Leire Iglesias (Cáceres, 1978), ha sido concejala del Ayuntamiento de Cáceres (1999-2001); y directora general de la Juventud de la Junta de Extremadura (2001-2003), impulsando la Ley de Convivencia y Ocio de la región y la formación de los Espacios para la Creación Joven.

También ha sido directora general del Instituto de la Juventud de España (Injuve) de 2004 a 2008; y diputada del PSOE por Cáceres en el Congreso de los Diputados (2011-2015), además de portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja.

Además, ha sido secretaria general adjunta de la Organización Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes 2009-2011.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.