quiron salud
  • |
Región Digital

Un espectáculo extremeño en el Festival Flamenco Heritage de Portugal

Se trata del montaje "Raíces, Extremadura Flamenca" se presentará mañana martes, 31 de octubre, en el Teatro Aveirense, de Aveiro

30 octubre 2017

 

El espectáculo ‘Raíces, Extremadura Flamenca’ se presentará mañana martes, 31 de octubre, en el Teatro Aveirense, de Aveiro, dentro del Festival Flamenco Heritage de Portugal, donde se representará la primera de las tres actuaciones.

Este espectáculo, promovido por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, está basado en los tangos y jaleos extremeños, contando con Miguel Vargas y Juan Vargas a la guitarra; ‘La Kaita’ y Alejandro Vega al cante y ‘El Peregrino’ al baile. Las siguientes funciones tendrán lugar el 3 de noviembre en Lisboa, en el Aula Magna, y el 10 de noviembre en Campo Maior, en el Centro Cultural. Todas las actuaciones son a las 21:30 (hora portuguesa).

El Festival Flamenco Heritage cuenta también con la participación de la Diputación de Badajoz con la exposición ‘Flamencuras’, del fotógrafo extremeño Diego Gallardo López. Además, el Festival cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de Lisboa y la Embajada de España en Portugal.

Este festival se inscribe dentro de las actividades de la ‘Mostra Espanha’, que se celebra en diversas ciudades de Portugal desde el 28 de septiembre hasta el próximo 11 de febrero.

La ‘Mostra Espanha’ es una actuación de carácter bienal promovida en Portugal por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su objetivo es dar a conocer en dicho país una muestra de algunos de los aspectos más relevantes del ámbito cultural español.

Exposiciones, encuentros, música, teatro, danza y cine conforman una programación a la que la comunidad extremeña aportará diversas actividades culturales. Así, a la participación en el Festival Flamenco Heritage hay que añadir la exposición ‘Uma Fresta de Possibilidades’ con un total de 25 obras entre pinturas, esculturas, vídeos, instalaciones, dibujos y fotografías, de 23 artistas de la Colección Helga de Alvear, en el Fórum Fundação Eugénio de Almeida de Évora, entre el 3 de noviembre de 2017 y el 21 de enero de 2018; la actuación de Teatro Guirigay en Braga el 15 de noviembre y en Maia el 22 de noviembre con su ‘Encontro com Miguel Hernández’ y la participación en el encuentro literario organizado por Antonio Sáez en la Fundación Saramago de Lisboa el 14 de diciembre.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.