• |
Región Digital

Otorgados los IV Premios del programa Escúchame! Canal Extremadura TV

EP Social ha sido reconocieda por este programa dedicado a la discapacidad que emite semanalmente, en la categoría Medio de Comunicación

30 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (30/10/2017) | Actualizado: 15:35 (30/10/2017)

Los IV Escúchame!, programa de Canal Extremadura TV producido por Balance Productions, se entregarán el próximo martes, 28 de noviembre, en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 19,,30 horas.

Con estos premios, el equipo del programa quiere "reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo" de este espacio televisivo, así como el esfuerzo por "construir una Extremadura diversa, plural y tolerante".

En total, se entregarán diez premios, que en la categoría de Medios de Comunicación se ha concedido Europa Press Social, mientras que el Premio Arte y Cultura ha recaído en Alexander López, escritor con discapacidad visual de novelas policíacas, y el Premio Inclusión al Programa de Deporte Inclusivo, será para Down Mérida.

Por su parte, el Premio Movimiento Asociativo irá a parar a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex), el Premio al Trabajador con discapacidad ha recaído en José Manuel Macías , trabajador con inteligencia límite de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, mientras que el Premio al Deportista con Discapacidad será para Juan Bautista Pérez, medallista extremeño en las Paralimpiadas de Río 2016.

Así, el Premio Familia lo recibirá la familia Domínguez-García en la que uno de sus miembros padece distrofia muscular de Duchenne; el Premio Nacional ha recaído en la bailaora Sara Baras, involucrada en apoyo a diferentes colectivos de discapacidad y en concreto a su proyecto de ayuda a la Asociación 'Mi princesa RETT', y el Premio Innovación Tecnológica será para el Laboratorio de Biotecnología Bioergón, perteneciente a la UEX.

Finalmente, el Premio Especial del Público que se elige por votación, entre tres candidatos, a través de la página web de Canal Extremadura y su resultado se dará a conocer en la propia gala.

Cabe destacar que el programa Escúchame! lleva nueve años en antena "liderando la información relativa a las personas con discapacidad", así como "los colectivos que les dan apoyo y sus representantes en Extremadura y "todos ellos serán los verdaderos protagonistas de la gala que se celebrará" el 28 de noviembre.

Además de la presencia de los premiados y de la práctica totalidad de las asociaciones que trabajan a favor de las personas con diversidad funcional, asistirán a la gala autoridades regionales como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y otras personalidades relevantes de la política, la cultura y la sociedad extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.