• |
Región Digital

Doble ración de teatro este sábado en Festival de Badajoz

"La cabeza del Bautista" y "In-Comunicaciones" serán los espectáculos que podrán verse en el Teatro López de Ayala

27 octubre 2017

Ep

El 40 Festival de Teatro de Badajoz continúa este sábado, 28 de octubre, con una doble función, ya que podrá verse 'La cabeza del Bautista', e 'In-Comunicaciones', en el Teatro López de Ayala.

En concreto, a las 21,00 horas comenzará en la sala principal del Teatro López de Ayala, 'La cabeza del Bautista', una obra escrita por Ramón del Valle-Inclán que ha versionado Miguel Murillo y que interpretan los actores extremeños José Antonio Lucia, Francis Blanco y Pepa Gracia, acompañados por la música en directo de Jimmy Barnatán y The Cocooners que cobra protagonismo en la función.

Domingo Cruz, de la compañía extremeña Desván Teatro dirige esta obra que no está recomendada para menores de doce años, y cuyo precio es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

Una representación en la que se produce "una mezcla de la obra de Valle-Inclán con la música y la estética del blues en la que se crea la banda sonora de los personajes oscuros que planteaba el autor en la obra", explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

La obra cuenta la historia de un expatriado que retorna de México a España y monta un establecimiento donde tendrá lugar toda la acción. Jándalo aparecerá para extorsionar a su padrastro por el presunto crimen de su madrastra, a partir de la que se suceden escenas musicales y dramáticas entrelazadas, siendo la música "un componente incidental en la acción, según explica el director.

'IN-COMUNICACIONES'
La segunda función del día tendrá lugar a las 23,00 horas en el sótano del Teatro López de Ayala de Badajoz, con 'IN-comunicaciones', una obra que pondrá en escena la compañía extremeña La Karrakaenescena, y que está dirigida e interpretada por Laura Moreira junto al actor José F. Ramos.

El aforo para esta sala es de 60 personas, en sillas no numeradas, y la representación tiene un precio único de 10 euros.

La obra cuenta la historia de dos desconocidos que "a pesar de sus miedos, inseguridades, penas, vergüenzas y perezas, brillarán con su encuentro, de igual modo que las luciérnagas brillan en medio de una oscura y fría soledad como las noches sin luna llena".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.