• |
Región Digital

Exposición individual de la pintora Ana Hernández San Pedro

En Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Badajoz, Plaza de España, despide la temporada expositiva 2017

26 octubre 2017

"Omnia Vanitas", el título de esta exposición es, además de una de sus más representativas obras, la definición elegida por la artista para representar y definir el trasfondo del conjunto de sus obras actuales y venideras, así como una nueva marca para sus futuros proyectos. Omnia Vanitas (Todo es Vanidad), representa aquí desde un tono irónico e inteligente, el trasfondo de lujo, belleza, adornos y decoración que la artista plasma en todas sus obras y que envuelve los sentimientos íntimos y la humanidad de sus muñecas en un entorno de oropel que las abstrae y las protege de la más oscura y auténtica realidad.

La exposición se inaugurará el miércoles 15 de noviembre a las 19:30 horas y estará vigente hasta el jueves 30 del mismo mes en horario de 09:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes.

En ella, los visitantes podrán disfrutar de más de una veinena de obras que abracan la producción de los últimos dos y tres años de Ana H. San Pedro, muchas aún inéditas y que mostrarán, como siempre hacen, un universo personal e íntimo sin fisuras.

Ana muestra sus muñecas como realmente son, sexys, fuertes, únicas, libres y desafiantes a los ojos del espectador quien podrá reconocer en sus cuadros todo el simbolismo propio de la artista: peinados imposibles, insectos-joya increíbles, tatoos, calaveras de porcelana, flores, cerraduras que activan, o no, a las muñecas que las portan y, como últimamente se aprecia en toda la obra de la artista, mundos interiores que conviven desde dentro de las propias muñecas con la realidad externa en las que estas se mueven...

Una exposición cargada de vida y belleza, de muñecas muy humanas, de simbología y poder y de toda la vanidad que representa el NeoBarroco de Ana H. San Pedro.

Ana H. San Pedro es una pintora cacereña de proyección internacional, una de las más importantes representantes en España en el movimiento Surrealismo-Pop y NeoBarroco, como a ella le gusta definirse.

Formada en Italia por más de 15 años y ya con más de 20 de experiencia expositiva a sus espaldas, sus obras se encuentran repartidas en colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

Poseedora de importantes premios internacionales como el Cilento Donna 2012, el Pop-Eye 2014 o el Premio Speciale Arco Baleno 2017, que han reconocido su calidad y su trayectoria artísticas.

Ana H. San Pedro ha expuesto, colectiva e individualmente, en multitud de muestras nacionales e internacionales en lugares como prácticamente toda Italia, Francia (con dos exposiciones en el Museo del Louvre), Reino Unido, Suiza, Portugal, España, Estados Unido...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.