quiron salud
  • |
Región Digital

Convocatoria para que las compañías se sumen a la Red de Teatro

El DOE publica el decreto de convocatoria para la incorporación de compañías a la programación de la Red de Teatros del primer semestre de 2018

26 octubre 2017

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto de convocatoria para la incorporación de compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros de Extremadura que se desarrollará entre el 1 de enero y 31 de julio del año 2018.

El objeto de esta convocatoria es fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán solicitar su participación todas aquellas empresas de actividades escénicas y musicales que lo soliciten y que, además de ofertar espectáculos técnicamente asumibles por la red, cumplan con los requisitos establecidos en el decreto.

Según esta norma, cada empresa podrá solicitar su participación con un máximo de tres espectáculos estableciendo, además, un plazo para presentación de solicitudes de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este decreto en DOE.

Entre los criterios de valoración establecidos, destacan la valoración profesional artística y cultural del conjunto de la propuesta (su calidad e interés artístico); la plantilla media anual de trabajadores; y la trayectoria artística y técnica de sus realizadores, así como la estabilidad y gestión de la compañía en anteriores proyectos.

Asimismo, el que los participantes en el proyecto (actores, técnicos, directores) sean mayoritariamente extremeños o residentes en Extremadura así como el número de participantes que intervienen en el proyecto, además de la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años y la adecuación al público al que va dirigido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.