asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Cultura crea turismo" llega a Hervás

El programa de la Diputación de Cáceres 'Cultura crea turismo' concluye este fin de semana, días 28 y 29 de octubre, en Hervás

26 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (26/10/2017) | Actualizado: 17:13 (26/10/2017)

Ep

El programa de la Diputación de Cáceres 'Cultura crea turismo' concluye este fin de semana, días 28 y 29 de octubre, en Hervás (Cáceres), después de recorrer, desde el mes de octubre y con actividades lúdicas, los cascos históricos de Valencia de Alcántara, Montánchez y Jarandilla de la Vera.

De esta manera, este sábado y domingo, serán los vecinos de Hervás los que disfruten de música, danza, mercado ecológico, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y de muchas actividades más. Cabe recordar que, el objetivo que perseguía la Diputación de Cáceres con esta nueva propuesta era potenciar los recursos turísticos de estas cuatro localidades y atraer turistas a sus cascos históricos.

"Diputación llega a la localidad del Valle del Ambroz para hacer de su historia, sus tradiciones, su naturaleza, su patrimonio o su gastronomía un atractivo turístico sin igual", señala la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

MÚSICA, CUENTACUENTOS, DANZA Y GASTRONOMÍA

En concreto, se abrirá el Mercado de Productos Saludables, en la calle peatonal, a las 11,00 horas. Más tarde, a las 11,30 horas, Asaco Pasacalles hará un recorrido desde la plaza de la Corredera hasta el Espacio para la Creación Joven, pasando por la calle Peatonal y el túnel del Parque.

A las 12,30 horas hay programados cuentacuentos, un recorrido de susurradores del verso y la actuación del cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en el Espacio para la Creación Joven, en la Oficina de Turismo y en la calle Relator González, respectivamente.

La música continuará a las 13,30 horas, en la plaza, con Charly González, y a las 15,30 horas con el Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en este caso, en la calle del Rabilero.

Posteriormente, a las 16,30 horas, saldrá desde la oficina de Turismo una recorrido interpretado por Hervás, y Asaco Pasacalles saldrá, en este caso, del Espacio de Creación Joven para terminar en los Jardines del Museo, pasando por el parque municipal y la calle Peatonal.

A partir de las 18,00 horas están programados, en la calle Peatonal, los espectáculos de flamenco con Pedro Peralta, y de canción de autor con Maladanza.

Asimismo, en la cuestecilla del Barrio Judío, el Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial interpretará música clásica. Finalmente a las 20,00 horas, actuará Paspie Danza en el Cine Teatro; a las 21,00 horas actuará Berzosax Ensemble, en la plaza; y a las 22,30 horas, en la plaza de la Corredera, cerrará la jornada del sábado la rumba y pop de Los Niños de los Ojos Rojos.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

En cuanto al domingo, la apertura del Mercado de Productos Saludables será a las 11,00 horas. También a esa misma hora, se desarrollará la actividad 'Encuentros con el autor', en este caso, con Víctor Chamorro y Manuel Neila, en la Buhardilla del Museo Pérez Comendador Leroux.

Más tarde, a las 12,00 horas, los vecinos de Hervás disfrutarán de una visita Literaria Teatralizada, y a las 13,00 horas el programa 'Cultura Crea Turismo' cierra sus puertas con una muestra gastronómica literaria, en la Hospedería Valle del Ambroz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.