• |
Región Digital

The Craic Addicts inaugura el Irish Fleadh en Cáceres

El cuarteto The Craic Addicts abren este jueves, día 26, el festival Irish Fleadh que alcanza su décimo cuarta edición

26 octubre 2017 | Publicado : 12:17 (26/10/2017) | Actualizado: 00:08 (27/10/2017)

The Craic Addicts Craic abren este jueves, día 26, el festival Irish Fleadh que alcanza su décimo cuarta edición y que volverá a llenar el casco histórico de Cáceres de ritmos celtas hasta el próximo domingo en un programa organizado por la asociación cultural 'Elgatoalagua'.

La plaza de Santa María es el escenario elegido para levantar el telón de esta nueva edición, al que se subirá (a partir de las 22,00 horas) Peter Crann, fundador de este cuarteto de amigos, que brindará los temas tradicionales de la música irlandesa fusionándolos con funk, entre otros estilos.

El grupo ha conseguido un repertorio repleto de melodías y canciones bailables, llenos de energía, en un espectáculo muy potente que aportará el ritmo necesario para encender el único fleadh de toda la península ibérica.

A través de su popular banjo de cinco cuerdas trasladarán al público viejas melodías americanas, influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna. De hecho, muchas de sus canciones son temas irlandeses antiguos que han modernizado con letras actuales.

CINE
También este jueves será el turno de la proyección de la película "Sing Street" en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que colabora con el certamen con la proyección de esta película musical-dramática irlandesa, británica y estadounidense, que traslada al espectador al Dublín de 1980, con la recesión económica como telón de fondo.

Su protagonista, Conor, se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de la década, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Por otro lado, el único concierto de pago de este edición, que ofrecerá el trío ocasional formado por Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, ha agotado prácticamente las entradas para el sábado, 28 de octubre, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro.

De esta forma, la actuación de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn se convierte en uno de los reclamos más importantes de esta edición, que espera reunir a más de 10.000 personas durante los cuatro días que dura el festival, una jornada más que en ediciones anteriores.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.