asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concierto de flamenco y música contemporánea en Badajoz

El cantaor jerezano Jesús Méndez y el Trío Arbós ofrecerán un concierto de flamenco y música contemporánea este viernes, 27 de octubre, en Badajoz

26 octubre 2017 | Publicado : 10:10 (26/10/2017) | Actualizado: 12:05 (26/10/2017)

Ep

El cantaor jerezano Jesús Méndez y el Trío Arbós ofrecerán un concierto de flamenco y música contemporánea este viernes, 27 de octubre, a partir de las 20,30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, dentro de la programación para el IX Ciclo de Música Actual.

De esta manera, el flamenco vuelve de nuevo al IX Ciclo de Música Actual de Badajoz, esta vez con el cantaor jerezano Jesús Méndez y el Trío Arbós, "uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español", que presentarán el programa "Flamenco envisioned" en el que se fundirán la música contemporánea y el flamenco, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

Este programa, cuyo estreno absoluto tendrá lugar dos días antes en el Auditorio Nacional de Madrid, presenta siete obras encargadas a siete compositores actuales en las que "reflexionan desde estéticas muy diversas sobre la esencia del flamenco".

Así, los asistentes al concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, escucharán las reflexiones de Thierry Pécou, Aureliano Cattaneo, Bernhard Gander, Miguel Gálvez-Taroncher, Jesús Torres, Elena Mendoza y Mauricio Sotelo.

Finalmente, entre lasas obras de estreno se intercalarán cinco cantes tradicionales del flamenco, como tangos, malagueñas, bulerías, soleá por bulerías y fandangos de Huelva, interpretados por el cantaor Jesús Méndez, acompañado por el Trío Arbós, que ha realizado los arreglos, y que acompañarán al cantaor con violín, violonchelo y piano, además de la guitarra tradicional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.