Región Digital
RAEES

FanCineGay 2017 vuelve a Zafra apostando por la visibilidad LGBT

Visibilidad trans con Tamara, una de las películas más taquilleras de América Latina, y la exposición fotográfica Person@s. Otra visión de las transexual

24 octubre 2017

El Circuito FanCineGay, una sección formadas por los mejores cortos de la temporada, llegará nuevamente al Espacio para la Creación Joven.

El festival promoverá la defensa y la lucha por los Derechos Humanos LGBT en el mundo por medio de un taller de sensibilización y un muro artístico.

Por tercer año consecutivo, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zafra, llega a la localidad con una programación extensa y variada que se prolongará desde el día 2 al 12 de noviembre, y cuyo objetivo es emplear el cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

La visibilidad trans, uno de los temas centrales de la programación

Con un claro compromiso hacia la lucha contra la transfobia y la despatologización de las transexualidades, el Festival de Cine LGBT de Extremadura ha programado una agenda en Zafra que tendrá la visibilidad trans como uno de sus temas principales, en la cual caben destacar dos actividades de gran interés.

El jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro de Zafra, se proyectará Tamara (2016), una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América Latina, película que recibió tres premios Leonardo Da Vinci en la última edición del Festival Internacional de Milán y fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Una semana antes, el jueves 2 de noviembre, a las 19:00 horas en Las Tenerías, se inaugurará la exposición Person@s. Otra visión de las transexualidades, una muestra fotográfica sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de las personas trans y su adaptación a la sociedad, obra de la reconocida artista Mai Saki, que recientemente ganaba el primer Premio Ciudad de Badajoz. La exposición permanecerá en sala hasta el día 12 del mismo mes, pudiéndose visitar de miércoles a domingo entre 17:30 a 21:00 h.

El Circuito FanCineGay llega al Espacio para la Creación Joven

Como en ediciones anteriores, el Espacio para la Creación Joven acogerá el viernes 10 de noviembre a las 19:00 h. el Circuito FanCineGay, una sección itinerante formada por los mejores cortometrajes de la temporada: Spark (Aharonit Elior, EEUU, 2017, 5’ 47’’), Mai (Marta González, España, 2017, 7’ 16’’), Princesa de hielo (Pablo Guerrero, España, 2017, 15’ 12’’), El casamiento (Víctor Quintero, Sergio Rey, España, 2017, 25’ 40’’), Decisiones (Rut Angielina G. Fuentes, España, 2016, 1’ 45’’) y Un domingo cualquiera (Sergi Miralles, España, 2016, 18’).

Compromiso con los Derechos Humanos LGBT

FanCineGay renueva en la localidad su compromiso por los Derechos Humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, programándose dos jornadas de trabajo diseñadas para todas las edades.

El viernes 3 de noviembre tendrá lugar a las 11:00 h. en el aula de formación de la Casa de la Juventud un taller de sensibilización sobre la realidad que viven las personas LGBT en el mundo, dirigido a los usuarios del Centro de Mayores de Zafra y abierto a la ciudadanía en general. El sábado 4, a la misma hora y a lo largo de todo el día, en el Espacio para la Creación Joven (el antiguo silo), se elaborará un muro artístico sobre esta temática, en el que podrán colaborar todas las personas que lo deseen.

Estas actividades de sensibilización se llevan a cabo en el marco de un proyecto de educación al desarrollo de Fundación Triángulo Extremadura, contando con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), con la colaboración del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el colectivo Zafra Violeta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.