asamblea 8M
  • |
Región Digital

La música celta y folk invaden Carbajo con el Magusto

'El Magusto' se celebrará el día 28 con la presencia de grupos nacionales e internacionales

23 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (23/10/2017) | Actualizado: 16:51 (23/10/2017)

El Festival de Música Celta y Folk ‘El Magusto’, que se celebrará el próximo 28 de octubre en la localidad de Carbajo, contará en su decimocuarta edición con un cuidado cartel de grupos consolidados a nivel nacional y con la presencia de grupos internacionales. Así lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación en Cáceres de esta cita.

"La apuesta por ‘El Magusto’ se encuadra dentro de la Estrategia de Economía verde y circular de la Junta de Extremadura, que pretende generar un polo de desarrollo y de creación de empleo a partir de la combinación de valores medioambientales y culturales", ha afirmado la responsable de Cultura regional.

El grupo folklórico extremeño 'Las Nogaleas', la banda 'Ringorrango' de Castilla y León, 'Böj' de Galicia, 'The Milkywayexpress' de Andalucia, Luís Pastor y la participación internacional de 'Kaláscima' de Italia y 'Kumpania Algazarra', de Portugal, conforman el cartel de una cita referente en la agenda cultural y turística extremeña, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

Este Festival aúna cultura, tradición y gastronomía en un entorno único como es el territorio del Tajo Internacional. Un destino en el que la Junta de Extremadura continúa desarrollando un intenso trabajo de promoción y dinamización para poner en valor la singularidad de este enclave fronterizo, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 2016.

Junto a la música, los visitantes podrán disfrutar de actividades cultures gratuitas, como un mercado de artesanía, talleres de juegos tradicionales, de manualidades y percusión para disfrutar en familia, una exposición fotográfica del Tajo Internacional y degustaciones gastronómicas de recetas tradicionales, como caldereta de venado, entre otras.

García Cabezas ha expresado su deseo de que “todos los visitantes disfruten de un festival singular que ayuda a potenciar el destino Tajo Internacional y que forma parte de las acciones que desde la Junta de Extremadura se están llevando a cabo para consolidar una oferta de actividades culturales que ayuden a dinamizar la zona durante todo el año”.

A este acto han asistido, además, Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Felipe Barata, presidente de la Asociación Cultural ‘El Magusto’ y el concejal de Cultura de la localidad de Carbajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.