asamblea 8M
  • |
Región Digital

Muestra. "Un lugar llamado mundo" en Olivenza

Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza acoge del 21 octubre al 10 diciembre, una original instalación compuesta de imágenes y palabras

23 octubre 2017

Cada una de las fotografías se apoya en un microrrelato que da pistas para que los visitantes puedan descubrir una historia única y sorprendente.

Los autores tratan de conseguir la participación del público, buscan espectadores activos que den un paso más y pongan parte de sí mismos en la visita. Para ello la propia exposición alberga un concurso. Los visitantes podrán participar y, si han estado atentos, llevarse a casa una de las fotografías de la muestra.

Son imágenes de diversas ciudades, como Oporto, Lisboa o Roma, que tratan de alejarse de la típica imagen de postal. Los artistas callejeros cobran una especial importancia en la muestra ya que el autor considera que son los rincones cambiantes y la expresión de arte en la calle lo que convierte a las ciudades en un ser vivo y no en un simple decorado.

Los relatos usan la simbología para reforzar la carga argumental. Además, estos símbolos utilizados sirven para unir unos relatos con otros y a la vez son el nexo con las fotografías. Cobra especial importancia la simbología circular que transmite la idea de que en cualquier momento se puede empezar de nuevo.

La exposición ha cosechado un notable éxito en lugares como “La Casa de las Conchas” de Salamanca, “El Episcopio” de Ávila o “El Palacio de la Isla” de Cáceres.

Manuel Mata se dedica a la ingeniería civil y ha desarrollado de forma paralela una interesante y premiada trayectoria en el campo de la fotografía. Afronta el oficio del fotógrafo como una forma de estar en el mundo, de atravesar la vida y de que ésta permanezca.
Su fotografía persigue detener la realidad por un instante para poder mirarla de infinitos modos.

Noemí Valiente es de Ávila. Escritora de profesión y vocación compagina una gran actividad literaria con su trabajo como ingeniera civil. Escribir es su modo de descifrar la vida, de reinventarla.
?
Ha sido premiada en varios concursos de relatos. En 2013 publicó la novela “Encuentros con la casualidad” que ha tenido una excelente acogida de público y crítica y ha sido recomendada por la Premio Planeta Espido Freire. Esta novela está disponible en todas las bibliotecas públicas de Ávila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.