asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Aspera seda de la muerte' , Premio Novela Ciudad de Badajoz

De Francisco Gallardo ha resultado la obra ganadora dotada de 18.000 euros en su 21º edición, convocados por el ayuntamiento de la capital pacense.

21 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (21/10/2017) | Actualizado: 10:31 (22/10/2017)

Ep

'Aspera seda de la muerte' de Francisco Gallardo ha resultado la obra ganadora de los premios 'Ciudad de Badajoz' 2017 en la categoría de Novela, dotada de 18.000 euros en su 21º edición, convocados por el ayuntamiento de la capital pacense.

También, otras categorías han sido galardonadas con los premios 'Ciudad de Badajoz', como el 36º premio de Poesía para 'Los principios activos' de Francisco Javier Guerrero, dotado con 9.000 euros, o el 11º Premio de Escultura, dotado con 9.000 euros, para 'El guerrero' del movimiento cultural Filtirés, y que lo componen, Álvaro Indias, 'Juber' Molan y 'Chescu' Jiménez.

Asimismo, el extremeño Ángel Sastre y Tomás Martín han ganado el 14º Premio de Periodismo Francisco Rodríguez 'Ciudad de Badajoz', dotado de 6.000 euros, por los reportajes 'Un día en Mosul', publicado en el diario 'El Mundo', y 'El dedo en el Gatillo', publicado en el diario 'Hoy'', respectivamente.

Por su parte, Mai Saki ha conseguido el 4º Premio de Fotografía 'Ciudad de Badajoz', dotado de 6.000 euros el primer premio, por 'El gran guerrero'', y el 10º Premio de Pintura, dotado de 12.000 euros en adquisiciones, han sido galardonados Raquel Sanz por 'Mi tesis. Mi vida'; José Arnau 'En la lejanía'; José Manuel Sánchez por 'Enseño mi herida'; Luis Olaso por 'Mujer sentada' y Guillermo Masedo por 'Entrada al estudio con George'.

Los Premios 'Ciudad de Badajoz' se han fallado en la noche de este pasado viernes en una gala celebrada en el Palacio de Cristal del Hotel Río en Badajoz y conducida por el actor y comunicador Juan Vázquez, quien ha transmitido en directo por teléfono a algunos de los premiados que habían resultado ganadores de estos galardones y que no se encontraban en el acto.

Entre los presentes en la celebración de los Premios, cabe destacar la presencia del director general de Patrimonio de la Junta, Francisco Pérez Urban; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; y el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, entre otros miembros de la corporación municipal y representantes del mundo cultural.

INTERVENCIONES

En su intervención, Pérez Urban ha recordado que han sido tiempos "duros" para la cultura y todavía está "convaleciente", y donde ha afirmado que "si la cultura está maltrecha todos" están "maltrechos". Asimismo, ha añadido que si no le va bien a la cultura, "no" le irá bien las personas.

"Yo creo que la cultura nos hace a todos la vida un poco más soportable", ha dicho el director, ya que, según sus palabras, "el valor de la cultura es universal y todo la entendemos como una gran prioridad en el ámbito de nuestras vidas", aun así, ha lamentado que "entre todos no conseguimos colocarla en el lugar que merece".

Por su parte, el alcalde de Badajoz ha señalado que la cultura "sobrevive" por sus reservas generadas y por la creatividad que se renuevan en los artistas, por su "imaginación" y por la "voluntad" de un Premio 'Ciudad de Badajoz', y de una ciudadanía, "que ya no se conforma, que reconoce las carencias y se niega permanecer en ellas a sabiendas del gran poder de seducción que conlleva".

Con respecto a los premios, Fragoso ha indicado que están "orgullosos de unos premios que enaltecen la cultura y animan a los creadores, que ponen el nombre de Badajoz en el mapa de los eventos culturales, no tanto por los eventos que por cultura, que es lo que nos hace falta", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.