• |
Región Digital

'Ojos de tierra' abrirá el Festival de Teatro de Badajoz

El montaje mejicano da este sábado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival de Teatro de Badajoz

20 octubre 2017

Ep

El montaje mejicano 'Ojos de tierra' abrirá este sábado, 21 de octubre, el Festival de Teatro de Badajoz, obra a la que seguirá el domingo, 22, 'Marat -Sade' a cargo de la compañía Atalaya TNT, y el lunes, día 23, 'Ultimo tren a Treblinka'.

Los precios para cada espectáculo son 12 euros en butaca de patio y de 10 euros en anfiteatro y todas las representaciones comenzarán a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

De esta forma, la compañía mexicana 'Lluvia de palos' será la encargada de abrir el turno de las funciones teatrales con la obra 'Ojos de tierra', un espectáculo de percusión y danza mexicana con instrumentos mesoamericanos, según informa el teatro pacense en nota de prensa.

'Lluvia de Palos' es un grupo de música y danza contemporánea cuyo eje conceptual se mueve alrededor del sonido de los instrumentos de percusión precolombinos, principalmente huéhuetles y teponaztlis y ofrecen una puesta en escena "hipnótica" en la que música, danza y luz se funden para transmitir al público los diversos aspectos de la cosmovisión mesoamericana.

'MARAT-SADE'
Por su parte, la obra 'Marat-Sade' es uno de los textos fundamentales de la dramaturgia del siglo XX y "una constante en la escena española" desde que Adolfo Marsillach lo estrenó en 1968 desafiando a la censura de la dictadura y con un montaje que fue "absolutamente rompedor".

Desde entonces, la obra de Peter Weiss, que habla de la eterna confrontación entre individualismo y colectividad, se ha representado en España en cada década.

La compañía sevillana Atalaya ha querido darle otra vuelta de tuerca a esta obra que juega al teatro dentro del teatro y narra el asesinato de Jean Paul Marat, líder de los jacobinos tras la Revolución francesa.

'ÚLTIMO TREN A TREBLINKA'
El lunes 23 de octubre, será el turno de la obra 'Último tren a Treblinka', una idea original y argumento de Ana Pimenta y Fernando Bernués que dirige Mireia Gabilondo.

Esta obra tiene la peculiaridad de que 80 espectadores podrán ver la función sentados en camas-literas colocadas en el escenario que forman parte de la escenografía donde desarrollan su trabajo los actores.

'Último tren a Treblinka' narra el último día de un puñado de niños en un orfanato creado por el gran pedagogo polaco Janusz Kòrczak (1878-1942), precursor de la educación moderna y tenaz luchador por los derechos de la infancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.