• |
Región Digital

Música, danza y mercados este fin de semana en Jarandilla

Jarandilla de la Vera se llena este fin de semana, días 21 y 22 de octubre, de actividades culturales, gracias al programa 'Cultura Crea Turismo'

20 octubre 2017 | Publicado : 17:10 (20/10/2017) | Actualizado: 17:34 (20/10/2017)

Ep


El municipio cacereño de Jarandilla de la Vera se llena este fin de semana, días 21 y 22 de octubre, de actividades culturales, gracias al programa cultural de la Diputación de Cáceres denominado 'Cultura Crea Turismo', con el objetivo de dar a conocer las riquezas patrimoniales e históricas de esta localidad y de la zona.

Para ello, durante estos dos días, Jarandilla de la Vera acogerá actuaciones de música, mercado de productos saludables, danza, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y muchas más actividades.

En concreto, comenzará este sábado, a las 11,00 horas, con el recorrido de Asaco Pasacalles, que parte del paseo Ruiz Jiménez y termina en el Museo, en la plaza de la Constitución. También a las 11,00 horas se abre, en el paseo Ruiz Jiménez, el Mercado de productos Saludables.

Más tarde, a las 12,30 horas, en el Museo de los Escobazos, hay programados cuentacuentos para conocer la provincia. De 12,00 a 14,00 horas estará Susurradores del verso, que comienzan en la plaza de la Constitución y alrededores hasta el paseo Ruiz Jiménez, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A la misma hora, a las 12,00 horas, en la plaza de la Constitución, habrá una cita musical con el Cuarteo Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, que se trasladará, a las 13,00 horas, a la calle Acedo de la Berrueza.

Del mismo modo, habrá más música con el flamenco de Pedro Peralta, que estará a las 13,00 horas en la plaza de la Constitución. Además, de 13,30 a 14,00 horas horas, habrá un recorrido interpretado por Jarandilla de la Vera, que saldrá desde la plaza Mayor de la localidad.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas, de nuevo, habrá un pasacalles que partirá, en este caso, de la avenida de la Soledad y terminará en el parque del Auditorio. A las 18,00 horas, los vecinos de la localidad podrán disfrutar del blues, country y soul de Chary González en El Llano.

A las 19,00 horas, de nuevo música clásica con el Cuarteto Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en Fuente de la Aliseda. Un poco más tarde, a las 19,30 horas, en El Llano, se podrá escuchar la canción de autor de Malandanza, y a las 20,00 horas, en la casa de la Cultura, se podrá disfrutar de la actuación de Paspie Danza. Para acabar la jornada, a las 20,30 horas, en El Llano, habrá swing-Dixie Jazz con Berzosax Ensemble y, para cerrar el sábado, la actuación de Duende Josele en el Auditorio, a las 22,30 horas.

Por su parte, el domingo, a partir de las 11,00 horas vuelven a abrirse las puertas del Mercado de Productos saludables. También a las 11,00 horas, en el Museo de Los Escobazos, estará la actividad Encuentros con el autor, en este caso, con Javier Pérez Walias, mientras que, a las 12,00 horas hay programada una visita literaria teatralizada.

El fin de semana en Jarandilla de la Vera cierra con una muestra gastronómico-literaria, a las 13,30 horas, en el Patio de Armas del Parador de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.