asamblea 8M
  • |
Región Digital

21 trabajos optan mejor cortometraje en FanCineGay de Extremadura

20ª edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (FanCineGay) 2017, que se celebrará del 2 al 12 del próximo mes de noviembre.

20 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (20/10/2017) | Actualizado: 23:22 (21/10/2017)

Un total de 21 trabajos, de los 40 que fueron presentados, opta a ser elegido mejor cortometraje de la 20ª edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (FanCineGay) 2017, que se celebrará del 2 al 12 del próximo mes de noviembre.

De esta manera, FanCineGay proyectará cinco secciones de cortos desde un enfoque "inclusivo y plural", tales como "la histórica sección De Frente", que este año vuelve a desdoblarse debido al "elevado" número de cortometrajes que han entrado en concurso, según informa la organización del certamen en nota de prensa.

Además de la cartelera de largometrajes, la 20ª edición de FanCineGay ha preparado una muestra de cortos que se ha formado a partir de las valoraciones emitidas por un jurado de especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismo LGBT, la cual se compone de un total de 21 trabajos de los cuarenta que fueron presentados.

Por ello, de entre los cortos seleccionados saldrá el 'Mejor Cortometraje' FanCineGay 2016, premio que será entregado durante la "tradicional" gala de clausura del festival que se celebrará el día 13 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Asimismo, como en ediciones anteriores, repiten el 'Circuito FanCineGay' dirigido a adolescentes y jóvenes, la sección 'Derechos Iguales' sobre la situación "real" de personas LGBT en el mundo, y 'Miradas Paralelas', sobre la diversidad LGBT.

Finalmente, como novedad, FanCineGay 2017 ha preparado y adaptado una sección para el público "de más edad", denominada 'Palomitas de colores', que se proyectará en la Residencia San Martín de Porres de Miajadas (Cáceres), en un "claro" intento por promover la tolerancia y la igualdad LGBT entre las personas mayores, "uno de los colectivos menos atendidos desde el punto de vista de la diversidad sexual y de género".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.