quiron salud
  • |
Región Digital

Depedro en el Gran Teatro de Cáceres

El cantante y guitarrista Depedro presenta su nuevo disco este viernes en el Gran Teatro de Cáceres

18 octubre 2017

El cantante y guitarrista Jairo Zavala, más conocido como Depedro, actuará este viernes, día 20, en el Gran Teatro de Cáceres con motivo del lanzamiento de su trabajo más reciente denominado 'El Pasajero'. El concierto será en acústico y en solitario, a las 21,00 horas.

Jairo Zavala es un músico de origen madrileño con un amplio recorrido profesional a sus espaldas ya que formó parte de Amparanoia y del grupo de rock madrileño La Vacazul. En 2008 inició el proyecto que le otorgó su nombre artístico, el cual grabó en Tucson Arizona junto a Calexico, banda de la que forma parte en calidad de guitarrista.

El estilo de Depedro contiene abundantes referencias musicales, estéticas y culturales de continentes como África y Latinoamérica, y hasta el momento ha dado como fruto cuatro discos largos ("Depedro", "Nubes de Papel", "La increíble historia de un hombre bueno" y "El Pasajero") y el EP "Acuérdate", publicado en julio de este año con colaboraciones de artistas como el dúo Fuel Fandango.

También ha tomado parte en un documental que recoge su viaje a Senegal junto al periodista musical Ángel Carmona, llamado "Casamance". Ha realizado giras a lo largo de los cinco continentes, colaborado con músicos de diversos idiomas y culturas, y sus trabajos han visto la luz en un total de 30 países.

Este disco, grabado en apenas 15 días, cuenta con las colaboraciones de Enrique Bunbury en 'Of', dedicada a México DF. 'El Pasajero' se grabó con el sistema analógico, a la antigua. Jairo Zavala ha explicado que "no tiene nada en contra de las nuevas tecnologías", pero considera que, "si lo editas todo, al final restas espontaneidad a la música".

El concierto está promovido por la agencia extremeña Backstageon. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, la página web y Vivaldi café (calle Gil Cordero) al precio de 15 euros en venta anticipada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.