asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ESAD estrena ‘Los cuatro Sandos’

La Escuela Superior de Arte Dramático inaugura el curso 2017-18 con el estreno absoluto del largometraje extremeño ‘Los cuatro Sandos’

16 octubre 2017

 

El próximo jueves, 19 de octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar el acto académico de inauguración oficial del curso 2017-18 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), que se celebrará en el Aula de Cuerpo de la ESAD y en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Al acto asistirán el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, David Garrido Bazán, en representación de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en representación de la Consejería de Educación y Empleo.

Como cada año, el acto contará con la presencia de una personalidad relevante del mundo del arte dramático y de la cultura y en este año el invitado será el actor, director de cine y antiguo alumno egresado en la ESAD de Extremadura, Alberto Campón.

Durante el pasado curso, la ESAD de Extremadura ha alcanzado, por primera vez en sus nueve años de historia, el número redondo de 100 alumnos matriculados. De ellos, 23 cursan la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia y 77, la especialidad de Interpretación. 

En cuanto a su origen, 45 provienen de la provincia de Badajoz, 29 de la provincia de Cáceres y el resto, de 12 provincias españolas y de Mali, Argentina y Venezuela. Del total de estudiantes, 55 son mujeres y 45 hombres.

ACTO INAUGURAL Y ESTRENO

Tras el acto oficial de inauguración, Alberto Campón presentará el estreno absoluto de su largometraje ‘Los cuatro Sandos’, rodado en Cáceres con actores extremeños y seleccionado para el festival Niaffs Noidentity, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que además ha sido premiado con el galardón Mejor Película Perls Premier en el Festival Internacional de Cine de Torremolinos.

Alberto Campón Palomino (Cáceres, 1992) ha rodado su largometraje ‘Los cuatro Sandos’ durante 39 días, entre octubre de 2015 y enero de 2016. 

En la película han participado más de 60 actores y más de 40 técnicos, la mayoría extremeños que han rodado íntegramente en Cáceres con los medios técnicos de los productores cacereños y de las productoras locales AEV y Yumi Films. 

Se trata de un largometraje de 110 minutos con un presupuesto de 7.000 euros conseguidos mediante crowdfunding, de pequeñas aportaciones del equipo y de los ahorros de su joven director.

EXTREMADURA ESCENARIO DE CINE

Alberto Campón pasó su infancia y adolescencia en Casar de Cáceres, donde estudió Primaria y Secundaria. El Bachillerato lo hizo en el IES Al-Qázeres y acabó en 2015 la carrera de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. 

Tras cursar un máster de Interpretación ante la cámara en la madrileña Central de Cine, se ha trasladado a vivir a Madrid. Asegura que con el rodaje de ‘Los cuatro Sandos’ ha intentado demostrar que en Extremadura “sabemos hacer ficción y que hay profesionales capacitados para ello. En otras regiones funciona, ¿por qué aquí no?”. 

El cineasta explica por qué la película se ha rodado en Cáceres: “No aparece la parte antigua en ninguna toma y quienes la han visto no se creen que sea Cáceres. Aquí se puede rodar cualquier cosa, tienes lo que quieras: zonas de gran ciudad, zonas de bajos fondos, paisajes incluso para rodar un western, algo que no descarto. En ningún momento se dice en qué ciudad transcurre la acción, quiero que el espectador la pueda situar donde quiera”.

El siguiente proyecto de Alberto Campón es otro largo, de una hora y media de duración con un guión que califica de fuerte y duro. En este momento se encuentra inmerso en el proceso de búsqueda de financiación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.