quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Horteralia de Cáceres homenajea la década de los 90

El festival Horteralia, que se celebrará el 25 de noviembre en Cáceres, contará con las actuaciones de Viceversa y Ku Minerva

14 octubre 2017 | Publicado : 10:10 (14/10/2017) | Actualizado: 12:25 (16/10/2017)

Ep

El festival Horteralia, que se celebrará el 25 de noviembre en Cáceres, contará con las actuaciones de Viceversa y Ku Minerva para dar un toque noventero a la octava edición de esta cita cultural y que, poco a poco, va desvelando el cartel de artistas.

De esta manera, canciones que han pasado a la historia como 'Ella (Tu Piel Morena)' de Viceversa o 'Estoy llorando por ti' de Ku Minerva sonarán en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres (El Vivero) y serán un homenaje a la década de los noventa. Las actuaciones estarán conducidas por el dj cacereño Cherri Coke (Coke Bermejo).

Viceversa es una banda de tecno-pop de Badalona, formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato. Comenzaron su carrera musical en 1992, publicando su álbum de estudio 'Un amigo de verdad' y con él lograron llegar a lo "más alto" en las listas de ventas de 1993 con los sencillos 'Un amigo de verdad', 'Ella' (también conocida como Tu piel morena), 'No es verdad', 'Sensaciones' o 'Ni tú ni nadie', entre otros. Los dos primeros fueron números 1 en Los 40 principales y vendieron más de 500.000 discos en España e Hispanoamérica.

Posteriormente publicaron otros tres álbumes también con "gran impacto" ('Voy hacia ti', 'Mil razones' y 'Lo mejor de Viceversa'). En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en programas de televisión, tales como Un, dos, tres, Lo que necesitas es amor, La Quinta Marcha, Nochevieja del 94 en la cadena Tele 5, Antena 3, TVE, entre otras.

En 2000 sacaron un disco recopilatorio con sus grandes éxitos haciendo una gira por el país. En 2009 sacaron un nuevo álbum llamado 'Tenemos que hablar', en el que el primer sencillo fue la canción homónima, y que presentaron como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010 a través del concurso de TVE, ¡Tu país te necesita!

Por su parte, Minerva Pérez Garrido, mas conocida como Ku Minerva, nacida en Barcelona, se da a conocer en el año 95 gracias a su éxito 'Estoy llorando por ti', editado por Max Music y que se convirtió "en todo un hit" para su generación.

Con este primer álbum consiguió un "éxito arrollador" y de él saldrían cuatro singles, todos ellos en formato de balada pop y techno. Se convirtió en una de las "máximas representantes" de ese estilo de Baladas Dance que triunfo a mediados y finales de los 90 y que junto con grupos como OBK o Viceversa, dio a la música Pop/Dance de España un "renombre internacional".

Según informa la organización del festival en nota de prensa, ya solo queda un grupo para conocer el cartel completo de artistas de la octava edición de Horteralia. Cabe recordar que el cartel lo conforman, hasta el momento, Karina, una "gran estrella de la canción" española y "símbolo de toda una época"; Un pingüino en mi ascensor, un grupo representativo de la movida y los ochenta; Vicerversa y Ku Minerva, "dos grandes éxitos dance" de la década de los noventa; y dos proyectos Millennials como son Papa Topo y Ladilla Rusa.

Hasta el momento el festival ha vendido más de 500 entradas en más de 15 provincia diferentes de España, lo que supone una cuarta parte del aforo del recinto. El precio de las entradas es de 12 euros, pero, a partir del próximo miércoles, día en el que se desvele la cabeza de cartel, el precio de las entradas subirán a 15 euros, y 18 en taquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.