quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival D'rules llegará a 60 localidades pacenses

El Festival de Teatro Profesional D'rules recorrerá un total de 60 localidades de la provincia entre los meses de noviembre y diciembre

11 octubre 2017

Ep

 

El Festival de Teatro Profesional D'rules que promueven la Diputación de Badajoz y el Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura recorrerá un total de 60 localidades de la provincia entre los meses de noviembre y diciembre.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa, la diputada de Cultura, Cristina Núñez, participarán en el festival veinte compañías profesionales que realizarán, cada una, tres representaciones en distintas localidades, y contará con una dotación económica de 150.000 euros.

En su intervención, Núñez ha explicado que el programa "persigue mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia", y además, "conformar una oferta que incida en la promoción y divulgación de las artes escénicas".

También, la diputada ha añadido que el festival "propicia la creación de nuevos públicos a partir de la dinamización y puesta en valor de nuestras mejores compañías teatrales profesionales".

Por otro lado, una de las representantes del Foro de Artes Escénicas, Concha Rodríguez, ha agradecido la iniciativa de la Diputación de Badajoz, y además, ha afirmado que la institución "da visibilidad" a las compañías profesionales y permite que los pequeños pueblos puedan ver sus representaciones.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.