• |
Región Digital

La muestra de la Bienal de Obra Gráfica amplía visitas

La muestra de la Bienal de Obra Gráfica se podrá ver en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta final de mes

10 octubre 2017

Ep

La exposición de la séptima edición de la Bienal de Obra Gráfica, que puede visitarse en el Palacio de la Isla de Cáceres, se amplía hasta finales del mes de octubre dado el "éxito" que está teniendo esta convocatoria, según la Concejalía de Cultura del ayuntamiento cacereño.

La exposición de obra gráfica, que fue inaugurada el 20 de septiembre y tenía previsto permanecer hasta el 19 de octubre, cuenta con 25 obras seleccionadas de un total de 150 creaciones de 18 países.

En ella están representados artistas europeos llegados de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Polonia, así como una amplia representación de la comunidad iberoamericana, como México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica y Colombia, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que el jurado de la VII Bienal de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres' decidió conceder el primer premio, dotado con 8.000 euros, a la obra 'Mind Maps', de cacereña Lourdes Méndez Germain. Asimismo, se otorgó el Accésit de innovación gráfica, dotado con 3.000 euros, a la obra 'Artificios 6', de la autora María Jesús García Fraile, de Madrid.

En este sentido, se distinguió con Mención del Jurado a las obras: 'Roca Geodésica/Isla 02', de José Alberto Ramírez; 'No smoking', de Plácido Manuel Alejandre, y 'Refugio A-Refugio B', de María Margarita Martins.

La VII Bienal de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres' ha cumplido doce años desde la primera muestra en 2005. En el presente ejercicio, la convocatoria "ha marcado las expectativas" de esta disciplina con la "amplia y cualitativa" representación de artistas llegados de 18 países. Igualmente, el ayuntamiento destaca la participación de artistas españoles y extremeños, las cuales van en aumento.

La edición de este año ha contado con la colaboración desinteresada de centros de estudios como el MIDE-CIANT, Museo-Centro de Investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyo laboratorio de investigaciones multimedia en el área de Gráfica Digital fue el responsable del diseño corporativo de la Bienal 'Ciudad de Cáceres'.

También, centros significativos en el ámbito de la obra gráfica y su entorno artístico, como el Museo Casa Natal de Picasso en Málaga o los centros de Bellas Artes de Vigo y de Santander han colaborado este año con esta exposición.

El jurado, presidido por Rosario Sarmiento, comisaria de exposiciones de La Coruña, ha estado compuesto para esta ocasión por personalidades de prestigio en el ámbito de las artes plásticas españolas como José María Luna Aguilar, director del Museo de Pablo Picasso de Málaga y responsable del Museo Centro Pompidu y el Hermitage de la misma ciudad; Juan Martínez Moro, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Santander.

También, un año más, ha colaborado el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), que ha formado parte del patrocinio de la presente edición.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.