quiron salud
  • |
Región Digital

Santiago Trigueros, premiado en los Global Music Awards

El compositor extremeño ha vuelto a ser galardonado en los "Global Music Awards de California" con la medalla de plata

09 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (09/10/2017) | Actualizado: 13:04 (09/10/2017)

Ep

El compositor extremeño Santiago Trigueros ha vuelto a ser galardonado en los "Global Music Awards de California" (Estados Unidos) con la medalla de plata, gracias a su composición "Luz que Brilla en la Oscuridad (Por y Para Helena)".

Esta composición, de corte clásico, ha recibido el premio en la categoría de 'Música Clásica Contemporánea'.

"Luz que Brilla en la Oscuridad" fue compuesta por Trigueros el día que su hija cumplió un año, por ello el subtítulo de "Por y Para Helena", según informa en nota de prensa el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz.

El joven músico de Badajoz comenzó a componer sus propias obras a los ocho años y, desde entonces, ha continuado su labor combinando sus trabajos con conciertos en diferentes auditorios de la capital pacense y de la geografía española.

Santiago Trigueros, es uno de los participantes en el programa de apoyo a los nuevos creadores que el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz tiene en marcha.

PREMIO

La composición premiada está siendo utilizado como cortina musical del programa de radio argentino "Las Horas Contadas", para el que ya ha compuesto cinco obras y por el cual, en el año 2015, recibió el premio Faro de Oro de radio y televisión argentina a la mejor cortina musical por su tema "Donde los Sueños Nacen", obra por la que, además, recibió la medalla de bronce en los Global Music Awards, por lo que este reciente galardón es el segundo premio que recibe en Estados Unidos.

Con cinco álbumes y varios singles en el mercado, ha compuesto diferentes obras musicales que han sido utilizadas en creaciones audiovisuales varias como series de televisión, radio, publicidad y videojuegos, entre otras.

Los "Global Music Awards" son unos "prestigiosos" premios otorgados a la música independiente donde participan compositores de todo el mundo, cuya organización pretende poner en contacto a los premiados con entidades audiovisuales "consagradas" de la industria cultural internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.