• |
Región Digital

Festival de Arte Urbano de Olivenza del 13 al 15 de octubre

El I Festival de Arte Urbano de Olivenza propone un espacio de ocio juvenil alternativo basado en distintas disciplinas

09 octubre 2017 | Publicado : 09:10 (09/10/2017) | Actualizado: 11:47 (09/10/2017)

Ep

El I Festival de Arte Urbano de Olivenza (Badajoz), que se celebrará del 13 al 15 de este mes de octubre en dicha localidad, propone un espacio de ocio juvenil alternativo basado en diversas disciplinas.

En concreto, en la programación se han incluido talleres de pintura mural y graffiti, una exhibición de danza shuffle, mercadillo de artesanía, la food truck oliventina 'Mala vida', conciertos de diversos estilos musicales y un taller de parkour, disciplina que consiste en desplazamientos en un entorno de forma rápida y fluida superando obstáculos mediantes carreras, saltos, etcétera.

La programación se completa con una proyección documental sobre un reconocido artista urbano el viernes 13 de octubre a las 19,00 horas en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza. Esta será la única actividad a realizar en esta ubicación, ya que las restantes se desarrollarán en el entorno de la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Asimismo, el sábado 14 de octubre, a partir de las 10,00 horas en el entorno de la Ciudad Deportiva dará comienzo el taller de pintura mural y graffiti de la mano de la asociación Segundo Asalto y el artista urbano Ben Tocha.

Esta actividad permitirá participar en la realización de un gran mural a las personas que se inscriban previamente y de forma gratuita acudiendo al Espacio para la Creación Joven de Olivenza, en el 924 49 11 11 o a través de olivenzaespacio@gmail.com

La jornada continuará con una exhibición de danza shuffle, baile basado en la acción rápida de los talones y de la punta de los pies que funciona mejor con la música electrónica, a cargo de Lorena Ayo, Blanca Gutiérrez y DJ VampirKind, a partir de las 18,00 horas en los exteriores de la Ciudad Deportiva, donde comenzará las misma hora un mercadillo de artesanía y la instalación de la food truck oliventina 'Mala Vida'.

Una hora más tarde, a partir de las 19,00 horas, comenzará en las instalaciones deportivas el taller de parkour, impartido por Víctor Parra Lobo y cuya inscripción gratuita se puede realizar a través de los mismos canales arriba indicados, explica el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

CONCIERTOS

La segunda jornada del Festival de Arte Urbano Olivenza 2017 contará, además, con los conciertos en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Azka+DJ Crowder303, a las 21,30 horas; Jose Irie+Dj Aiko, a las 22,15 horas y Willy Wilazo, a las 23,00 horas; terminando con una sesión de micro libre.

Con la finalización del mural iniciado el sábado 14 de octubre en los exteriores de la Ciudad Deportiva, a partir de las 10,00 horas, concluirá la primera edición de un festival diseñado para llevar a la calle diversas expresiones artísticas creando al mismo tiempo un espacio de ocio juvenil que conforme una alternativa "sana" y "creativa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.