asamblea 8M
  • |
Región Digital

El artista urbano Ben Tocha expone en Cáceres

El artista urbano Ben Tocha expone hasta el próximo mes de diciembre en el Muro Ocho de Cáceres

08 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (08/10/2017) | Actualizado: 00:23 (10/10/2017)

Ep

El artista urbano Ben Tocha expone en el Muro Ocho de Cáceres, un espacio de poco más de tres metros, donde cuelga una colección de ocho piezas de pequeño y mediano formato que recoge su actual momento de creación, combinando una larga trayectoria como artista urbano, desde el graffiti, junto con su labor más reciente dentro del mundo del tatuaje.

De esta manera, se aprecia cómo ambas estéticas, graffiti y tattoo, se funden a través de una tercera vía, la de las artes plásticas, mediante estas ocho piezas, donde el artista toma como motivo principal el corazón en su representación más literal, para crear un juego de contrarios entre lo visceral y lo emotivo.

Igualmente, en esta faceta de artista visual, Ben Tocha juega con los conceptos de obra única y reproducción, de tal manera que, partiendo de sus propios dibujos originales, genera nuevas piezas a través del tratamiento digital, para crear una obra totalmente nueva, diferente al original y que reproduce digitalmente, completando así esta micro exposición.

Benjamín Salado, más conocido como Ben Tocha, lleva una larga trayectoria dedicada al arte urbano, desde que a principios de los años 90 se viera atraído por la cultura hip hop y particularmente por el graffiti. A partir de entonces, sus trabajos se reparten por toda Extremadura y fuera de ella, a lo que recientemente se le unen otras disciplina creativas como el tattoo o el Djing, conformando así su universo creativo.

La exposición podrá visitarse en el número 8 de la Calle San Pedro de Alcántara de la capital cacereña hasta el próximo 3 de diciembre, según informa la organización en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.