quiron salud
  • |
Región Digital

Cultura estará presente en RetroBadajoz 2017

Una feria en la que se combina informática, videojuegos, contenidos relacionados con el mundo del cine, los cómics, el manga o los juegos de mesa

06 octubre 2017

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura,  colabora con el evento RetroBadajoz 2017.

La actividad tendrá lugar este  fin de semana del 7 y 8 de octubre en el pabellón A de IFEBA, en Badajoz, y contará con stands de secciones variadas, proyecciones, conferencias, tiendas y hasta un espacio de foodtrucks.

La Junta de Extremadura apoya este evento con una presencia activa en diversos ámbitos. El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, presentará el domingo por la mañana el clásico de culto de los 80 ‘La Princesa Prometida’, dirigida por Bob Reiner y estará asimismo presente en el estreno del cortometraje documental ‘La Pulga, el salto inicial del videojuego español’, dirigido por Alejandro López, que narra las raíces extremeñas de Bugaboo, el primer videojuego español de éxito internacional, un trabajo que ha contado con las ayudas a la producción de cortometrajes 2017.

Además ‘La Mirada de los Extremeños’, el proyecto de recuperación, conservación y difusión del archivo de cine familiar y amateur, celebrará el Home Movie Day con un stand permanente en el que se llevaran a cabo diversas proyecciones de películas recuperadas y películas comerciales en formato Súper 8, junto a una pequeña exposición de los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

Los visitantes de Retrobadajoz podrán llevar allí sus películas en Súper 8 caseras, algo que les permitirá entrar de forma gratuita en el recinto.

El cine también será protagonista de manera doble en RetroBadajoz con la conferencia a cargo de The Glow Animation, empresa responsable del largometraje ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, sobre el renacer en Extremadura de la animación en 2D y con el estreno en la capital pacense de la película ‘Chronicón Z’ de Álvaro Martín, sobre una invasión zombi rodada en Plasencia.

RetroBadajoz 2017 ha sido diseñado como un evento familiar, donde todos puedan encontrar la forma de pasar un rato de lo más divertido celebrando la cultura de lo retro y la nostalgia.

El programa de actividades completo se puede consultar en www.retrobadajoz.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.