quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas Valorización de las Fortificaciones Abaluartadas

A través de la apuesta por la red de Fortificaciones Abaluartadas de la Raia/Raya luso-española como Patrimonio de la Humanidad

04 octubre 2017

A lo largo de seis Jornadas en: Badajoz, Castelo de Vide, Castro Marim, Chaves, Vila Viçosa y Almeida, se ha ido dando a conocer y reivindicar este fabuloso patrimonio, que ya en aquel año de 2012 tuvo la calificación de Patrimonio Mundial en las fortificaciones de Elvas.

El año pasado, entró el conjunto de la Lista Indicativa de la UNESCO por parte de Portugal, de la mano de Valença do Minho, Almeida, Marvão y Elvas, a lo que ha solicitado unirse ya Vila Viçosa; Ciudad Rodrigo, Alcántara y Olivenza, en la parte española están dando los primeros pasos para integrarse en el proyecto.

Así, el 6 de octubre, a las 20'00 horas españolas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, se presenta, el número 21 de la Revista O PELOURINHO, con las ponencias de las últimas Jornadas, y tendrá lugar una charla-coloquio del técnico superior de la Câmara Municipal de Elvas, Rui Eduardo Dores Jesuino, sobre "Elvas, Patrimonio de la Humanidad. Valores y su repercusión en la demanda turística".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.