asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival de la canción de Extremadura en Jerez

El director general del IJEX anima a los jóvenes músicos a participar en la nueva edición del Festival de la Canción de Extremadura

04 octubre 2017

El Festival de la Canción de Extremadura, que se celebra en Jerez de los Caballeros y está organizado por la asociación juvenil La Trouppe, realizará cinco castings previos a la gran final: en Badajoz y Cáceres, el 14 de octubre; en Plasencia el 15 de octubre; y en Mérida y Jerez de los Caballeros, el 28 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse a través de Whatsapp, en el número 644522348.

La incorporación de ciudades de la provincia de Cáceres para los castings es una de las novedades de la nueva edición del certamen, que ha sido presentado este miércoles, en Badajoz, con la presencia del director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González; la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el director del Festival, Vitoriano Baena; y el responsable de Relaciones Públicas de el Corte Inglés, Miguel Luna.

Además, el ganador de la edición de 2016, Miguel Ángel Bolaños, también ha estado presente en la rueda de prensa.

APOYO AL FESTIVAL

El director general del IJEX ha explicado que se ha comprobado cómo el nivel de los participantes aumenta cada año y pone difícil al jurado elegir al ganador o ganadora de este Festival. González ha indicado que el evento es cada vez más profesional, lo que hace que los músicos jóvenes puedan tener una oportunidad de subirse a un escenario con un casting previo y un sonido profesional similares a pruebas que más adelante realizarán

“Desde el IJEX apoyamos este año en conjunto al Festival, que celebra actividades paralelas en el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros, a través de la línea de subvenciones a los proyectos de asociaciones juveniles”, ha declarado González, quien ha añadido que desde su departamento se destinarán 8.250 euros al proyecto.

El director del IJEX ha subrayado que el Instituto está en el camino de generar oportunidades para que los jóvenes no tengan que buscarlas fuera y puedan permanecer en la Comunidad Autónoma. Además, ha reconocido el trabajo de la asociación juvenil por su trabajo y esfuerzo en la organización del Festival.

De los casting previos saldrán 16 finalistas. Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un trofeo y en un premio económico de 100, 200 y 500 euros para el 3º, 2º y 1º clasificado respectivamente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.