acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Vara cree “un regalo para todos” muestra de Jaime de Jaraiz

Valora el trabajo del artista y la generosidad de quienes se dedican al arte y ha añadido que “el pintor deja cosas para la sociedad, el arte está abierto

04 octubre 2017 | Publicado : 14:17 (04/10/2017) | Actualizado: 23:00 (04/10/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado como “un regalo para todos” la exposición “Jaime de Jaraíz, un clásico del siglo XXI”, que ha inaugurado en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

Fernández Vara ha destacado el hiperrealismo de su obra y ha asegurado que en muchas ocasiones la sociedad no es consciente de lo que las obras representan para la historia y para el arte.

Para el Presidente Extremeño el artista renunciara al apellido de su padre para ponerse el de su pueblo, en una época en la que esto no era fácil, y ha mostrado su preocupación por los jóvenes y su relación con todo lo referente a la cultura, afirmando que “tenemos que saber transmitírsela a las nuevas generaciones”.

Según Fernández Vara, en una época donde les llega gran cantidad de información todos los días, es necesario que los jóvenes se paren y disfruten de la cultura, simplemente contemplando un cuadro o una obra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.