• |
Región Digital

'Caminos de Tinta y Papel' llega a Obando

La campaña de animación a la lectura 'Caminos de Tinta y Papel' inicia en Obando su recorrido por la provincia pacense

03 octubre 2017

Ep

La campaña de animación a la lectura 'Caminos de Tinta y Papel', desarrollada por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), inicia en la localidad de Obando su recorrido por la provincia de Badajoz.

De esta manera, Obando será la primera localidad que este año recibe esta iniciativa, que desde este martes, 3 de octubre, hasta el próximo mes de febrero recorrerá varios municipios de la provincia pacense como son Vegas Altas, Acedera, Peloche, Garbayuela, La Coronada, Magacela, Capilla, Puebla de Alcocer, Siruela, Valdivia, Fuenlabrada de los Montes, Palazuelo y Castilblanco, según informa Agcex en nota de prensa.

Esta campaña se llevará a cabo durante una semana en cada una de estas localidades, donde se organizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca como talleres y lecturas dramatizadas dirigidas tanto al público infantil, como a jóvenes y personas adultas.

Concretamente, ha continuado el comunicado, se desarrollarán los talleres denominados 'Para Mayores', 'En Familia' y, "como novedad este año", el taller 'Para Jóvenes. Hazte booktouber!!!' y el viernes, a partir de las 20,00 horas, la compañía 'Sauco' ofrecerá la representación teatral 'Cuento? Teatro'.

Asimismo, durante toda la semana estará abierta al público la exposición 'Gloria Fuertes. Contar y Cantar desde la Poesía', ya que en esta edición la campaña se ha querido sumar a la celebración del centenario del nacimiento de la autora.

Esta iniciativa se trata de un proyecto desarrollado desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e "incentivar el uso de las bibliotecas y agencias de lecturas de las localidades participantes".

Finalmente, la participación en esta actividad es "totalmente gratuita" y "únicamente" las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.