• |
Región Digital

4.000 personas visitan exposición de elementos reciclados

Más de 4000 personas han visitado una exposición de escultura creativa realizada con elementos "totalmente" reciclados durante Feria Zafra

03 octubre 2017

Ep

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta este miércoles, 4 de octubre, día en el cual se clausura esta feria, muestra las esculturas del artista Luca García García realizadas con elementos reciclados como "chatarra, piezas de motor, engranajes, muelles y demás materiales metálicos", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, 'El Rebaño de by Luca' es, "sin duda", una historia que recorre una parte de la vida y la naturaleza extremeña con "un pastor tirando de su burrito", un semental taurino, una cabra, un buitre al acecho, un rebaño de ovejas con su perro pastor y unas aves "tan representativas" como son el pato y la gallina con sus crías.

Durante la presentación de la exposición 'El Rebaño de by Luca' estuvieron presentes el propio autor de la obra, Luca García García; el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña Paredes; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano.

Por una parte, el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña Paredes, ha agradecido la presencia de todos los asistentes al acto y "sobre todo" al autor de la muestra.

Por otra parte, Alejandro Peña ha destacado que "un año más y siguiendo la línea que ya se inició el año pasado" se ha apostado por llevar a la Feria Ganadera de Zafra una exposición de arte "relacionado con el mundo ganadero", por lo que "en esta línea" se seguirá trabajando en los próximos años para convertir el Pabellón de la Diputación de Badajoz en "un espacio abierto para todo el mundo".

Además, Peña ha destacado que este "joven" artista reúne en él "cuatro ingredientes que hacen posible la realización de esta obra", como son el conocimiento del mundo animal, su forma y su comportamiento; el dominio de los materiales empleados como el acero y el hierro; la sensibilidad por el medio ambiente y el uso reutilizado de metales y objetos; y la creatividad, ya que "no todo el mundo puede ver y crear arte a partir de la chatarra y de cosas que a priori son desecho".

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado "lo importante" que es la implicación de la Diputación de Badajoz en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, y "más aún que apueste por este tipo de acciones y por la juventud".

Con respecto al autor de la muestra, José Carlos Contreras ha subrayado "lo detallista que llega a ser" en cada una de sus obras y el trabajo que estas conllevan, por lo que ha asegurado que es un "orgullo" y una "felicidad el poder contar con alguien como Luca en Zafra".

Por otro lado, el autor, Luca García García, ha explicado que esta obra cuenta "una historia de futuro apocalíptica" donde el mundo "está lleno de basura y desechos" y 'By Luca' viaja al pasado con la intención de "mostrar y enseñar a las personas del tiempo presente la importancia de la reutilización y las posibilidades que tienen cada uno de los objetos".

Además, Luca García también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los talleres de Zafra y "algunos también de fuera de la localidad" sus aportaciones en cuanto a materiales de desecho para la realización de las obras de arte, así como al Punto Limpio de Promedio en Zafra por facilitarle algunos de los materiales.

Finalmente, el artista ha reconocido que "lo más difícil" a la hora de crear cualquiera de sus obras es "ponerle los ojos" ya que ha reconocido que nunca sabe cómo va acabar la obra "hasta ese preciso instante" porque "es en ese momento y no antes cuando la obra adquiere vida y el auténtico carácter que persigue en cada una", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.