asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escritor Javier Sánchez participa actividades de Norbanova

La asociación cultural Norbanova de Cáceres comienza sus actividades con el escritor Javier Sánchez Menéndez

02 octubre 2017

La asociación cultural Norbanova de Cáceres comienza el próximo viernes, día 6, sus actividades de una nueva temporada del 'Aula de la palabra' con la presencia del escritor Javier Sánchez Menéndez, que presentará sus dos últimos libros publicados.

El acto se celebrará en la Biblioteca Pública, a partir de las 19,30 horas, y contará con la intervención del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) Miguel Ángel Lama, quien realizará la presentación del autor y ofrecerá algunas claves sobre su obra.

Con esta actividad se inicia la sexta temporada del 'Aula de la palabra' que seguirá teniendo periodicidad mensual, con la presencia de autores y personas de distintos ámbitos del conocimiento y la creación artística.

SOBRE EL ESCRITOR

Esta nueva temporada la abrirá Javier Sánchez Menéndez, que es un editor y articulista de personalidad intensa y envolvente que aúna multitud de facetas que le convierten en "uno de los más representativos e influyentes nombres de la cultura española en la actualidad", asegura la asociación cultural.

En Cáceres presentará sus dos últimos libros, que dan medida del amplio espectro creativo del autor, desde la poesía de 'El baile del diablo', que edita Renacimiento, a los aforismos de 'La alegría de lo imperfecto', publicado por TREA ediciones.

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es autor de los poemarios Motivos (1983), El violín mojado (1991 y 2013), Introducción y detalles (1991), Última cordura (1993), La muerte oculta (1996 y 2014), Una aproximación al desconcierto (2011) y El baile del diablo (2017).

Como ensayista destaca su proyecto Fábula, un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía, de los que ya han sido publicados La vida alrededor (2010), Teoría de las inclinaciones (2012), Libre de la tormenta (2013), Mediodía en Kensington Park (2015) y Confuso laberinto (2016), además de El libro de los indolentes (2016). Es autor de dos libros de aforismos: Artilugios (2017) y La alegría de lo imperfecto (2017).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.